Biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Enumera las sustancias gaseosas nocivas más destacables que se generan durante la combustión.

Los procesos de utilización de la biomasa como biocombustible pueden generar diversos productoscontaminantes dependiendo de las características de la materia prima y de los equipos utilizados, que son emitidos al medio ambiente. Los compuestos emitidos pueden ser gaseosos, líquidos o sólidos.
a)Emisiones gaseosas
Las sustancias gaseosas nocivas más destacables, generadas durante la combustión de la biomasa, son el dióxido y monóxido de carbono, compuestos de azufre y óxidos de nitrógeno.Dióxido y monóxido de carbono. En la generación de biomasa en la naturaleza, el dióxido de carbono es tomado de la atmósfera, donde es devuelto tras la combustión de la misma. De esta manera,teóricamente, la combustión de la biomasa no supone un aumento en el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que no contribuye al efecto invernadero.
Las emisiones de monóxido de carbonodurante la combustión de la biomasa son considerables y dependen de la tecnología empleada. Para reducir dichas emisiones es necesario que el equipo de combustión funcione adecuadamente y se produzca unacombustión completa.
Otra fuente de dióxido de carbono en la atmósfera se da en el proceso de fermentación metánica, tanto natural como provocada.
Compuestos de azufre. Los compuestos de azufre másfrecuentes en la combustión son los óxidos de azufre, que se convierten en ácido sulfúrico, que dan lugar a la lluvia ácida. También se forman óxidos de azufre en la digestión anaerobia y en lapirólisis de la biomasa. En la primera se genera, a veces, sulfuro de hidrógeno. En general, el uso de la biomasa no constituye un problema importante en cuanto a las emisiones de azufre, ya que las cantidadesde azufre en origen son pequeñas.
Óxidos de nitrógeno. Los óxidos de nitrógeno se forman por la oxidación del nitrógeno presente en el aire y de los compuestos nitrogenados que contiene la...
tracking img