Biomasa

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INDICE.

Contenido

INDICE. 1
1.0 INTRODUCCION 2
2.0 OBJETIVOS. 3
3.0 BIOMASA. 4
3.1 APLICACIONES O PARA QUE SE UTILIZA LA BIOMASA? 4
3.2 TIPOS DE BIOMASA 6
3.3 SE UTILIZA LA BIOMASA EN EL SALVADOR? 7
3.4 CONCLUCIONES 8
3.5 BIBLIOGRAFIA 8

1.0
INTRODUCCION

En el informe, realizado se habla acerca de la producción de energía Eléctrica que es producida dealguna manera por la “BIOMASA”.
Se presentan detalles acerca de su concepto o definición, para que nos sirve en la actualidad, que tipos de biomasa existen y trataremos de explicar sus funciones, para que podamos comprender fácilmente en que nos ayuda esta opción de energía renovable, sus ventajas y desventajas, para que podamos considerarla en nuestra vida cotidiana.
Desde principios de la historiade la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre.
Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial, en la actualidad de los principales usos que tiene son domésticos.

2.0 OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:
* Proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar y diseñar proyectos de Energíade la Biomasa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer todos los tipos de biomasa y residuos con aprovechamiento energético.
* Entender los procesos de conversión, como se utiliza y su funcionamiento

3.0 BIOMASA.

La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico,generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.
La biomasa incluye la madera, plantas de crecimientorápido, algas cultivadas, restos de animales, etc. Es una fuente de energía procedente, en último lugar, del sol, y es renovable siempre que se use adecuadamente.

4.1 APLICACIONES O PARA QUE SE UTILIZA LA BIOMASA?

La gran variedad de biomasas existentes unida al desarrollo de distintas tecnologías de transformación de ésta en energía (Combustión directa, Pirolisis, Gasificación,Fermentación, Digestión anaeróbica,...) permiten plantear una gran cantidad de posibles aplicaciones entre las que destacan la producción de energía térmica, electricidad, biocombustibles y gases combustibles.

1) Calor y Vapor:
la combustión de la biomasa o del biogás puede utilizarse para generar calor y vapor, el calor puede ser el producto principal, en usos tales como calefacción de hogares ycocinar , o puede ser un sub producto de la producción eléctrica en centrales combinadas de calor y energía . el calor generado por la biomasa puede utilizarse para accionar turbinas de vapor para la producción eléctrica , utilizarse como calor de proceso en una fabrica o planta de procesamiento, o utilizarse para mantener un flujo de agua caliente.
2) Producción Eléctrica:
La electricidadpueda ser generada a partir de un numero de fuentes de biomasa y al ser una forma de energía renovable se le puede clasificar como “energía Verde”. La producción de electricidad a partir de las fuentes renovables de biomasa no contribuye al efecto invernadero ya que el dióxido de carbono liberado por la biomasa cuando es quemado, (directamente o indirectamente después de que se produzca unbiocombustible) es igual al dióxido de carbono absorbido por el material de la biomasa durante de su crecimiento.
3) Biocombustibles:
La producción de combustibles tales como el etanol y el biodiesel tiene el potencial de sustituir cantidades significativas de combustibles fósiles en varias aplicaciones de transporte. El uso extenso del etanol en Brasil ha demostrado que los biocombustibles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • BIOMASA
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS