Biomateriales

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
1) CEREMICOS:
de defectos óseos tanto en cirugía bucal como en cirugía ortopédica y en el recubrimiento En los materiales cerámicos y en los vítreos es fácil que ocurra la fractura, además esimpredecible el momento en que esto puede suceder, por lo que, aunque presentan un alto grado de biocompatibilidad, no son muy usados en implantes.
De los biomateriales cerámicos, a primera vista podríapensarse que su principal ventaja es su baja reactividad química, por tanto, su carácter inerte, que conlleva una clara biocompatibilidad. Pero no todas las biocerámicas son inertes y, de hecho, muchosmateriales cerámicos que se utilizan en cirugía reconstructiva son bioactivos.
Las cerámicas con aplicaciones médicas constituyen un interesante campo de investigación y desarrollo para la obtenciónde biomateriales útiles en la fabricación y/o fijación de implantes. Con biomateriales en general, y biocerámicas en particular, se pueden recambiar muchas piezas de nuestro cuerpo. Las aplicacionesde las biocerámicas hoy en día están centradas en la fabricación de implantes que no deban soportar cargas, como es el caso de la cirugía del oído medio, en el relleno de implantes dentales yarticulaciones metálicas, pero su futuro es mucho más ambicioso.
a) dispositivos transcutáneos : Que atraviesan la piel
ejemplo:

b) Prótesis de cadera : Todas ellas condicionan una destrucción dela articulación de la cadera que se manifiesta por dolor (generalmente en la ingle irradiado a la rodilla), acompañado de cojera, acortamiento de la pierna con discapacidad progresiva de lasactividades de la vida cotidiana y de la marcha

c) Dientes:

2) POLÍMEROS:

Naturales y sintéticos biodegradables y bioestables como Silicón, Teflón, Nylon, Acrílico Polietileno.
a) Suturas:una intervención médica en la cual se junta las heridas de la piel, órganos internos, tejidos vasculares y cualquier otro tejido después de haber sido severamente dañados o separados.

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS