Biomateriales

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD PILOTO DE ODONTOLOGIA





ESTOMATOLOGIA
ESTUDIANTE:
Joselyn Merybeth Vera Vera
Javier Andrés Pintado Zeas
Raul Enrique Carrion Barrera
GabrielaAlejandro Rosales
CURSO:
Paralelo 1 Segundo Semestre

PROFESOR:
Dra. Fatima Conto Diaz
2014


ANAMNESIS
La anamnesis que significa recolección o reminiscencia de un paciente, es el términoempleado en medicina para referirse a la información recopilada por el medico mediante preguntas específicas para obtener datos útiles, y así poder formular el diagnóstico y tratar al paciente. Por lotanto el termino anamnesis se refiere a la información proporcionada por el propio paciente al profesional durante una entrevista clínica.
Son los datos o información relevante acerca de un paciente,que comprenden antecedentes familiares y personales, el medio en que ha vivido, las experiencias que ha tenido, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, que se usan para analizar susituación clínica. la anamnesis incluye datos objetivos y subjetivos:
OBJETIVOS: Son la parte observable de la información, las cuales se pueden medir y se obtienen por técnicas de exploración yvaloración. Estas técnicas de exploración son la inspección, palpación, auscultación, y percusión.
SUBJETIVOS: Son los datos aparentes para la persona afectada y pueden describirse solo por esa persona.Corresponde a los síntomas.
El momento de la entrevista comienza desde que el paciente entra en nuestro consultorio. Esta entrevista es la capacidad de comunicación mediante la cual, el profesional vaa obtener datos e información que permitirán identificar problemas y evaluar los cambios. Al principio lo más recomendable es comenzar por preguntas abiertas, para así ir guiando el interrogatoriohacia preguntas más concretas.
Existen dos tipos de entrevista, la directa e indirecta:
ENTREVISTA DIRECTA: Se realiza al paciente y está altamente estructurada, la cual sirve para obtener datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS