Biomecanica de las protesis removibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A * Agenesia renal * Síndrome de Alport * Anemia renalB * Enfermedad de BrightC * Cálculo renal * Carcinoma de células renales * Cólico nefríticoD * Displasia renal multiquísticaE * Enfermedad de cambios mínimos * Enfermedad poliquística renal * Enfermedad renal crónicaG * Glomerulonefrosis * Síndrome de Goodpasture | H * Hidronefrosis * Hiperhidratación *Hipertensión arterial * Hipertensión renovascular * Hipertensión secundaria * HiperuricemiaI * Insuficiencia renal * Insuficiencia renal agudaN * Nefritis * Nefronoptisis * Nefropatía * Nefropatía diabética * Nefropatía epidémica | N (cont.) * Nefropatía hipertensiva * NefroptosisO * OliguriaP * PielonefritisR * Riñón en herradura * Enfermedades hereditarias o congénitas delos riñonesS * Síndrome de Senior-Løken * Síndrome nefrítico * Síndrome nefrótico * Síndrome de FanconiT * Trombosis de la vena renal * Tumor de WilmsU * Uremia |

El organismo, por medio de la accion de los riñones, excreta muchas sustancias de desecho y mantiene el balance adecuado de agua y sales. Todo transtorno renal altera estas importantes funciones.
Sintomas
Los sintomasde las enfermedades renales dependen de la causa fundamental. Son con frecuencia leves hasta periodos tardios de la enfermedad. Una enfermedad renal puede causar que se forme una cantidad excesiva de orina, produciendo un aumento en el numero de veces que vamos al baño, lo que se conoce en terminos medicos como poliuria. Caso contrario, pa produccion de orina puede ser escasa, originando menosfrecuencia de ir al baño de lo normal, esto se llama oliguria.
Algunas enfermedades del riñon, producen sangre en la orina, como en las Nefritis Agudas. Otros sintomas de las enfermedades renales sonel dolor abdominal agudo llamado comunmente colico y el edema generalizado que es la acumulacion de agua en los tejidos del cuerpo. Si ambos riñones dejan de funcionar totalmente, los desechos como lastoxinas se acumulan en el cuerpo e intoxican al paciente. Este es grave y requiere atencion medica urgente.
Las causas de las enfermedades renales se deben a diversas causas: golpes, infecciones, cancer o transtornos en otras partes del cuerpo; a veces no hay causa aparente. El riñon puede resultar dañado como consecunecia de accidentes graves, capaces de causar la rotura de la causa que lorodea, y provocar una grave hemorragia. El riñon lesionado requiere la extirpacion mediante una operacion quirurgica en muchos de estos casos.
Raras veces, el riñon queda dañado a consecuencia de aplicar los rayos x en el tratamiento contra el cancer, lo que puede producir hipertension sanguinea o insuficiencia renal. Pueden formarse calculos o piedras en los riñones y producir lesiones renales. Estetranstorno aparece, a veces, sin causa aparente o debido a un transtorno metabolico fundamental. En ocasiones se forman cristales muy pequeños en la sustancia renal. Las causas pueden ser las mismas que originan calculos, pero raramente se produce en niños que reciben grandes cantidades de vitamina D.
El riñon puede presentar infecciones e inflamaciones: entre las mas comunes esta la nefritis. Lainfeccion de los riñones suele producirse por propagacion desde la vejiga. El cancer de riñon puede originarse en la pelvis renal que es el espacio recolector de orina o en la sustancia renal. El tumor que se genera, es mas frecuente en los adultos, sin embargo puede ocurrir tambien en niños pequeños.
Muchas enfermedades de otras partes del cuerpo. La hipertension arterial, lesiona poco a pocolos riñones, y en estos casos es frecuente que la hipertension sanguinea siga siendo un problema despues de eliminar las causas originales. Diversos transfornos hormonales, como la hiperactividad de las glandulas llamadas paratiroides y el hipertiroidismo, alteran el funcionamiento renal.
La diabetes sacarina no solo provoca la apricion de azucar en la orina, sino que puede dañar los tejidos...
tracking img