Biomecanica Deportiva

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE
BIOMECANICA DEL DEPORTE 1
LIC. BORIS RODAS








BIOMECANICA DEPORTIVAJULIO ALFREDO NORIEGA SAMAYOA
CARNET: 201115546



GUATEMALA 06 DE FEBRERO DE 2014
HISTORIA DE LA BIOMECANIA
La biomecánica se estableció como disciplina reconocida y como área deinvestigación autónoma en la segunda mitad del siglo XX en gran parte gracias a los trabajos de Y. C. Fung cuyas investigaciones a lo largo de cuatro décadas marcaron en gran parte los temas de interés encada momento de esta disciplina.
Circulación sanguínea
Históricamente uno de los primeros problemas abordados por el enfoque biomecánica moderna, resultó de intento de aplicar las ecuaciones deNavier-Stokes a la comprensión del riego sanguíneo. Aunque usualmente se considera a la sangre como un fluido newtoniano incompresible, esta modelización falla cuando se considera el flujo sanguíneo enlas arteriolas o capilares.
Otro desarrollo importante de la biomecánica fue la búsqueda de ecuaciones constitutivas que modelaran adecuadamente las propiedades mecánicas de los huesos.
Mecánicamentelos huesos son estructuras mecánicas anisótropas, más exactamente tienen propiedades diferentes en las direcciones longitudinales y transversales. Aunque sí son transversalmente isótropos, no songlobalmente isótropos

BIOMECANICA DEPORTIVA
Analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales y equipamiento dealtas prestaciones. El objetivo general de la investigación biomecánica deportiva es desarrollar una comprensión detallada de los deportes mecánicos específicos y sus variables de desempeño para mejorarel rendimiento y reducir la incidencia de lesiones. Esto se traduce en la investigación de las técnicas específicas del deporte, diseñar mejor el equipo deportivo, vestuario, y de identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecánica Deportiva
  • Biomecanica Deportiva
  • Deporte biomecanica
  • Laboratorio de biomecánica deportiva
  • Laboratorios biomecanica en deporte
  • La fisica y la biomecanica deportiva
  • biomecanica del deporte
  • Biomecanica en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS