Biomecanica en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país que ha sido afectado por conflictos armados y es lamentable el hecho que a consecuencia de este conflicto tengamos como motivación la investigación en diferentes áreas en elcampo de la biomecánica pero estas investigaciones han permitido el desarrollo en varios campos biomecánicos la implementación de nueva tecnologías que devuelvan y garanticen una vida digna paralas víctimas de tan lamentable hecho, por tal razón y desde mi punto de vista pienso que se deberían crear sitios webs donde no solo se puedan mostrar la innovación y la implementación de dichastecnologías si no también la profundización y ampliación sobre otros campos donde también juega un papel importante en esta área que día a día va tomando fuerza y aporta a la vida cotidiana muchaspersonas pequeños cambios que pueden ser realmente significativos.
Estos sitios webs también serian de gran importancia ya que estos permitirían la aprehensión de movimientos y gestos deportivos elcual permitirán a personas a interesarse en este tema y personas que no tienen la posibilidad de acceder a un estudio biomecánico especializado a conocer a cerca del tema y mejorar sus actividadescomo las deportivas para tener mayor eficiencia en estas.
Esto también permitiría que personas en estado de discapacidad puedan involucrarse más en temas biomecánicos y esto los motivara aparticipar más en este tipo de actividades siendo ellos un factor muy importante para el desarrollo en investigación de este campo.
En el tema deportivo es de gran importancia los avances endesarrollos biomecánicos ya que estos permiten tener un análisis específico de los movimientos de cada deporte los cuales se verán reflejados a la hora de perder o ganar una competencia teniendo una mejoreficacia con menor esfuerzo.
Es importante que se motive el aprendizaje temas de este campo ya que hay muchas cosas por hacer. Y es aquí donde vale la pena hacer un llamado de atención a los...
tracking img