BIOMECANICA MEDICA

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
BIOMECANICA (tema)
1 LA BIOMECANICA COMO UN MEDIO PARA SOBREVIVIR (titulo)
Es un área de conocimiento capas de estudiar los fenómenos, modelos y distintos movimientos que son relevantes en losseres vivos, se estableció como disciplina reconocida y como área de investigación autónoma en la segunda mitad del siglo XX en gran parte gracias a los trabajos de Y. C. Fung cuyas investigaciones a lolargo de cuatro décadas marcaron en gran parte los temas de interés en cada momento. Esta disciplina científica tiene por objeto el estudio de las estructuras semejantes de carácter mecánico queexisten fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología, la medicina yotras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los diferentes problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.
La biomecánica estáíntimamente ligada a la biónica utilizando parte de sus principios como base fundamental en esta área, la biomecánica ha venido desarrollando una gran relación con las aplicaciones de la ingeniería a lamedicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos y diseños para el conocimiento de los sistemas biológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganosdel cuerpo humano.
Una gran variedad de aplicaciones incorporadas a la práctica médica; desde la clásica pata de palo, a las sofisticadas ortopedias con mando mioeléctrico y de las válvulas cardiacasa los modernos marcapasos que existen; esta ha sido toda una tradición e implantación de prótesis, que la biomecánica se ha visto obligada a desarrollarla y a mejorarla durante todo su transcursohasta ahora. Se posibilita aplicarla con éxito en los procesos que intervienen en la regulación de los sistemas matemáticos que permiten simular fenómenos muy complejos en potentes ordenadores, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS