Biomecanica, palancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Historia del
Deporte

Profesor:
Integrantes:
Carrera: Técnico DeportivoSección: 2001

Índice

Introducción …………………………………………………………. Pag. 1

1. Comienzos del deporte
2. El Deporte en los pueblo primitivos
3. La evolución del deporte primitivo

2. El momento álgido del deporte
2.1 Grecia: Introducción al deporte griegoIntroducción

El deporte, entendido como la variedad de actividades que permiten mejorar en velocidad, fuerza, agilidad, habilidad, etc., es tan antiguo como el hombre. Pero las primeras noticias que tenemos sobre práctica del mismo se remontan a hace unos 2.000 años. En este informe daremos a conocer los origines del deporte según diversos tipos de estudios,tanto arqueólogos, como antropólogos, ya que para poder tener una idea de cómo surgieron

El primer pueblo que celebró competiciones deportivas amistosas fue el griego: los Juegos Olímpicos. En esta época se competía por triunfos simbólicos y nada parecidos a las enormes sumas de dinero y a la fama internacional que los triunfos otorgan hoy.

Desde entonces, el deporte se ha ido popularizandocada vez más. Hoy en día son millones las personas que practican algún deporte y muchos más los que los siguen desde su sillón.

1. Comienzos del deporte

2. El Deporte en los pueblo primitivos

En tiempos primitivos, el hombre debía sobrevivir en ambientes hostiles, donde imperaba la ley del más apto por lo cual debía desarrollarse y mantenerse en buen estado físico, por lo tanto, esposible que la actividad física primitiva estuviera relacionada en sus inicios con actividades de sobrevivencia, tales como la búsqueda continua de alimento, vestimenta, albergue, protección de un ambiente hostil y la propagación de las especies.
Las necesidades fisiológicas fundamentales del ser humano primitivo (ejemplo, del hambre) lo obligaba a ejecutar regularmente una variedad deactividades físicas o destrezas de supervivencia, tales como la habilidad para defenderse por sí solo y a otros; el desarrollo de destrezas para la búsqueda de alimentos (lanzar, pescar, trepar, nadar, correr, cazar); habilidades para conseguir ropa y encontrar albergue y las destrezas necesarias para vivir como un individuo en el mundo. A largo plazo, estas actividades físicas cotidianas mantenían a esteser primitivo en buenas condiciones físicas.
También se puede decir que, los padres en esta era primitiva funcionaban como profesores del deporte para sus hijos ya que el padre adiestraba a sus hijos en el uso del arco y la flecha, cómo trepar árboles, el empleo de sus extremidades para correr y nadar, entre otras destrezas.

[pic] [pic]

1.3 La evolución del deporteprimitivo

Las formas del deporte habrían ido evolucionando conforme evolucionaba la sociedad.Podemos decir que evoluciona socialmente, ya que los grupos o sociedades primitivas pasan de no tener un jefe estable a tener uno que los dirija. También evolucionan las estrategias, técnicas, tácticas, materiales y utensilios para realizar la caza, la pesca, y todas las actividades que estándentro de su vida diaria y que dieron origen a los deportes
que actualmente se practican.

2. El momento álgido del deporte

1. Grecia: introducción al deporte griego

Hay diversas civilizaciones en donde el deporte tomo una gran importancia y en donde su evolución tuvo un gran desarrollo social, como en Egipto, Mesopotamia, Creta, China, etc, Como existe una gran cantidad de...
tracking img