Biomecanica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
MECANICA DE LA LOCOMOCIÓN:
Desde el punto de vista del ergónomo, la mecánica de la locomoción es importante por varias razones:
a. La locomoción puede causar fatiga;
b. Entender como secamina puede ayudar a diseñar calzado apropiado;
c. Ocurren muchos accidentes por resbalones, y
d. Comprender como funcionan las piernas normales pueden ayudar a diseñar aparatos protésicosadecuados para los lisiados.
Caminar puede parecer muy simple, pero en realidad es el producto de muchas interacciónes complejas entre las fuerzas generadas en el cuerpo y fuerzas externas que actúan sobreellas coordinadas de manera que producen un patrón particular de movimiento, conocido como paso normal.
EL PASO:
Se divide el ciclo en dos fases: apoyo y balanceo. El apoyo comienza cuando el talónde una pierna golpea el piso y termina cuando esa misma pierna levanta el dedo gordo. Las fase de balanceo constituye el periodo entre el levantamiento del dedo gordo del pie y el contacto del talónde ese mismo pie. A medida que se alterna entre apoyo y balanceo sobre cada pierna, existe un periodo cuando ambos pies están en contacto con el piso al mismo tiempo. Este es el periodo denominadodel doble apoyo, que ocurre entre el empuje y el levantamiento del dedo gordo de un pie y el golpe del talón y el movimiento del pie plano del otro (la ausencia de doble apoyo indica que la persona estacorriendo, en vez de caminar).
A velocidades ordinarias, una sola pierna esta en la fase de apoyo aproximadamente el 65% del ciclo, y en balanceo aproximadamente el 35%. El periodo del doble apoyoocupa entre un 25 y el 30% del ciclo de tiempo de la marcha.
Movimiento y Fuerzas:
Las fuerzas que causan la locomoción resultan de aquellas que crean los músculos y las fuerzas externas,principalmente la influencia de la gravedad sobre el cuerpo.
Cuando se esta en una postura erecta, el centro de gravedad del cuerpo se halla en frente de la cadera, la rodilla y las articulaciones del tobillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS