Biomecanica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Francisco Abud
1991-0798
Exposición Biomecánica

1. Explique las fuerzas de equilibrio humano en bipedestación.
El cuerpo humano al estar en bipedestación (de pie) y en reposo (ver Figura 1),la persona tiene dos puntos de apoyo sobre el piso. En este caso, tal como se ilustra en la Figura las únicas fuerzas que actúan sobre el cuerpo serían las fuerzas F1 y F2 correspondientes a lareacción del piso sobre los pies y actuando hacia arriba, y la fuerza peso W, ubicada en el centro de gravedad de la persona, producida por la atracción de la gravedad de la Tierra, hacia abajo. Un simpleanálisis de fuerzas a través de un diagrama de cuerpo libre (ver Figura 2) muestra que F1 + F2 = W, por lo que en principio se puede asumir con cierto grado de confiabilidad que F1 = F2 = ½ W, estoindica que el peso del cuerpo se distribuye por igual sobre las dos piernas.


Figura 1 Figura 2


2. ¿Que fuerzasintervienen y benefician la flotación en Hidroterapia y porque hay mayor flotación con el cuerpo en posición transversal que en vertical?
Primero que nada necesitamos definir el termino flotación,que no es mas que la fuerza ascendente que cualquier fluido ejerce sobre un objeto o cuerpo que esta parcial o totalmente inmerso en el mismo. Su fuerza va ser igual al peso del volumen del liquidodesplazado, tal y como nos lo describió Arquímedes.
Otro concepto muy importante de aclarar es que igual que la fuerza de gravedad la asumimos que actúa en un punto en el cuerpo al cual le llamamoscentro de gravedad, la fuerza de flotación también se puede considerar que actúa en un punto y lo llamaremos centro de flotación. Y por último tenemos que considerar que cualquier objeto u cuerpo condensidad uniforme, el centro de gravedad y centro de flotación coincidirán. Sin embargo tenemos que aclarar que el cuerpo humano no tiene densidad uniforme por ende estos puntos no van necesariamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS