biomecanica

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
tos deoírle siempre con la misma canción. Los demás hacia su propia vida exigiendo susderechos. Peleándose entre ellos y presentándome a mí las quejas cuando algo noles gustaba. Así que puse unas normas muy estrictas para que todos colaborasen.Establecí una hora para la comida y establecí turnos para servir los alimentos y para recoger los restos. Pero fue un problema porque unos querían comer aunahora, y otros no. Y empezaron otra vez las discusiones, sin embargo el mayorproblema lo tenía la tortuga, yo no sé cómo lo conseguía pero siempre, siempre,siempre llegaba la ultima y siempre terminaba la última, ¿has conocido alguna veza alguien que nunca llega a la hora? Pues esa era nuestra tortuga. Todos losanimales estaban ya molestos por tener que esperarla siempre. Un día la llenaexplotoy le dijo.
³Eres un desastre, siempre eres la ultima para todo´,
y la tortugaen vez de darse un poco más de prisa, se sentó tranquilamente en el suelo y comenzó a cantar.
S
oy un desastre, siempre llego tarde« canto de la tortuga
La pobre tortuga se metió asustada en su caparazón es decir en su casita paraescuchar los gritos de los animales que la regañaban y le tiraban cosas. Tuvequeintervenir para poner orden y me costó mucho conseguir que la dejaran tranquila. Y así fueron pasando los días. Ya nos habíamos acostumbrado al sonido de la lluvia y al movimiento del agua y la vida dentro del arca continuaba su curso normal.Siempre había alguna discusión, alguna disputa o algún asunto que arreglar, peromás o menos todos nos íbamos acostumbrando a nuestra casa sobre el agua. Perocuandopensé que la situación estaba controlada, de repente una mañana descubríque una oveja estaba herida. Tenía una mordedura en una pata y sangraba muchohabía cerrado los ojos y lo peor era que no podía moverse y tenía mucha fiebre,rápidamente la tome en mis brazos y se la entregue a mí esposa para que intentaracurarla. Enseguida reuní a todos los animales en la sala más grande del arca y lespregunte muy enfadado quien había mordido a la oveja. Todos comenzaron a justificarse y a decir que ninguno de ellos había sido.

¡Pues tuvo que haber sidoalguien, dije yo!
Y entonces se oyó un sonido que nos paralizo a todos, antenuestros ojos asombrados la serpiente asomo la cabeza y dijo:
he sido yo la hemordido porque me ha pisado no he podido remediarlo.
Automáticamente todos los animales seapartaron de ella espantados y es que nadiese había percatado de que la serpiente también estaba en el arca, sinceramente yotampoco la había visto hasta ese momento, aquello fue una conmoción general y todos cantaron asustados y sorprendidos.
La serpiente también está aquí« el canto de la serpiente.
Lo que sucedió entonces es que todos empezaron a sentir miedo, nadie se fiaba yade nadie, todostenían recelo y desconfiaban de cualquier movimiento, hasta seescondían de mí. Además comenzaron a hacer grupos de tres o cuatro animales quehablaban entre ellos, pero no se comunicaban con los demás, se criticaban los unosa los otros y guardaban silencio cuando alguien se acercaba. El arca se convirtió asíen un conjunto de grupitos todos hablando mal de otros y bien de ellos mismos. Asípasamuchas veces cuando alguien comete un error todos hablan mal de él y critican siempre al que ha fallado, pero nadie le da la mano ni le ayudan para queno vuelva a suceder y el resultado es que todos se siente solos. Eso mismo nos pasoa nosotros ya nadie habla con los demás y el ambiente se volvió triste y frio. Además ya llevábamos mucho tiempo dentro del arca y deseábamos ver el sol otra vez yrespirar el aire fresco del campo. Yo ya no sabía qué hacer para animar a mifamilia y para que la atmosfera volviera a ser como antes. El silencio era cada vezmayor y la tristeza y el desanimo también. Fue entonces cuando una noche el ciervohizo lo que todos necesitábamos hacer pero ninguno nos habíamos atrevido.Simplemente inclino su cabeza y rompiendo el silencio comenzó a orar, lentamentenuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS