Biomecanica

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


INTRODUCCION

La temática que presentaremos, identifica que el área de la biomecánica, es muy importante ya que gracias a ella hemos logrado obtener grandes avances para los seres humanos y animales. Debido a que el campo de la biomecánica es tan amplio, solo nos abocaremos en el estudio de las materias concernientes a la asignatura, aun así hemos hecho nuestro mayor esfuerzo yutilizado todos los medios posibles para presentar este material para que sea comprendido en una forma que sea fácilmente comprensible para ser entendido por cualquier persona con conocimientos básico en disciplinas tales como anatomía, fisiología y principalmente educación física.
La fuerza de los músculos no es igual en todas las posiciones, los músculos son extremadamente débiles en la posición demáxima extensión, y extremadamente fuertes en la posición de máxima contracción. Hay algunos entrenadores y/o científicos especializados en ejercicio que pretenden ignorar los principios fundamentales del entrenamiento. Otros, en cambio, pretenden ignorar o restarle importancia a la fuerza de la gravedad, o a la fisiología humana. Por el contrario, debemos hacer un esfuerzo por comprenderlas.En la ciencia del ejercicio podemos ignorar todo, excepto lo concerniente a la intensidad, volumen y frecuencia de los entrenamientos. Y en lo concerniente a la física de los ejercicios, podemos ignorar todo, absolutamente todo, excepto el sentido vertical de la resistencia y el movimiento rotacional de las partes corporales humanas.




OBJETIVOS GENERALES

A través de un análisis conocerel concepto de Biomecánica, sus orígenes, estado actual, y su taxonomía actual en función de los ámbitos de aplicación de esta disciplina.

Comprender básicamente los fundamentos que rigen y causan el movimiento y la estática humana.


Reconocer las bases fundamentales de la eficacia del movimiento humano y los compromisos que se pueden crear entre diversos factores intervinientes.OBJETIVOS ESPECIFICOS

Expresar los conocimientos adquiridos con la terminología propia de esta disciplina. Fundamentando y razonando sus explicaciones en términos físicos, matemáticos y/o biológicos.

Conocer las fuentes documentales de información. Desde las más generales a las más específicas. Su importancia, el rigor científico en que se basan y las normas depublicación de informes de investigación.

Conocer las implicaciones de estos fundamentos a la motricidad básica, al gesto deportivo y al alto rendimiento.


















MARCO TEORICO “BIOMECANICA”.

La biomecánica es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente delcuerpo humano.
Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.
La biomecánica está íntimamente ligada con la biónica y utiliza susprincipios, ha tenido un gran desarrollo en relación con las aplicaciones como la ingeniería a la medicina, la bioquímica y el medio ambiente, tanto a través de modelos matemáticos para el conocimiento de los sistemas biológicos como en lo que respecta a la realización de partes u órganos del cuerpo humano y también en la utilización de nuevos métodos diagnósticos. Una gran variedad de aplicacionesincorporadas a la práctica médica; desde la clásica pata de palo, a las sofisticadas ortopedias con mando mioeléctrico y de las válvulas cardiacas a los modernos marcapasos existe toda una tradición e implantación de prótesis.
Hoy en día es posible aplicar con éxito, en los procesos que intervienen en la regulación de los sistemas modelos matemáticos que permiten simular fenómenos muy complejos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS