Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Biomecánica

“Golpe de manos bajas”


Profesores:
Roberto Glina
Lic. Mirta Chaar


Alumnos:
Sirotti, Lucia.
Martinez, Sanabria, Erwin, Mario.
Edgar, Valdiviezo, Medina.


Ano: 2012









Golpe de manos bajas

Propósito general:
El primer objetivo con esta técnica (y en el juego) es que la pelota no caiga al piso, y que al golpear con losantebrazos pueda salir despedida hacia arriba y adelante, hacia el centro de la cancha para que el armador pueda recibirla de la mejor manera y armar, o de no ser posible, hacia el otro campo, en este caso la pelota debe salir rasante con respecto a la red, es decir lo más baja y con la mayor velocidad posible para que al otro equipo le sea mas difícil recibir ese envió.
Clasificación de la destreza: ladestreza es aciclica porque la acción empieza y termina de una manera y no se repite nuevamente.



División técnica en fases:


[pic]

Fase inicial:
Cabeza: extendida mirando hacia el balón.
Tronco: se encuentra semi-flexionado.
Los hombros en posición anatómica semi flexionados
Los brazos en leve flexión.
Cadera: flexionada.
Las piernas: en semiflexion, levemente separadas de loshombros y una más adelantada que la otra
Pies en posición neutra.
Fase intermedia:
Las piernas se encuentran una levemente más adelantada que la otra, separadas aproximadamente ancho de hombros o un poco más, rodillas y cadera flexionadas, el centro de gravedad (peso del cuerpo) retrasado, el tronco se encuentra inclinado hacia delante, los brazos se encuentran extendidos (levemente ensupinación), diagonales con respecto al cuerpo y al suelo y con las manos juntas. Los hombros adelantados en relación a la cadera. Hay un gran ángulo de separación entre los brazos y el pecho.














Fase final: la pelota impacta en los antebrazos (parte anterior) del ejecutante; éste debe golpear la pelota con un movimiento controlado, los brazos se elevan controladamente sinllegar a estar en línea con los hombros (ya que de esta manera la pelota saldría hacia arriba solamente). Los miembros inferiores ayudan al movimiento con una leve extensión de rodillas y cadera.

Análisis anatómico:

Fase inicial:

Cabeza: articulación: occipito-atloidea. Postura anatómica: en extensión, musculo agonista principal: esplenio del cuello.

Hombros: Articulación: escapulo humeral.Postura anatómica ante pulsión de los hombros. Musculo agonista principal: deltoides (cara anterior).

Codo: Articulación: humero cubital, radio cubital superior. Postura anatómica: Flexión de codo. Musculo agonista principal: braquial anterior.

Antebrazo: articulación radio-cubital. Postura anatómica: supinación. Musculo agonista principal: bíceps braquial.

Mano: articulación:radio-carpiana. Postura anatómica: neutra Musculo agonistas principal: --------

Cadera: Articulación: coxo-femoral Postura anatómica: Flexión de cadera. Musculo agonista psoas iliaco

Rodilla: Articulación: femoro- tibio- rotuliana. Postura anatómica: flexión de rodillas. Musculo agonista principal: izquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso, bíceps femoral).

Pie: Articulación: tibio- peroneo-astragalina. Postura anatómica: semi- flexión dorsal. Musculo principal agonista: tibial anterior.





Fase intermedia:

Cabeza: Articulación: Occipito- atloidea. Postura anatómica: Extensión de cabeza. Musculo agonista principal: esplenio del cuello.

Hombros: Articulación: escapulo humeral. Postura anatómica ante pulsión de los hombros. Musculo agonista principal: deltoides (caraanterior).

Codo: Articulación: humero cubital, radio cubital superior. Postura anatómica: extensión de codo. Musculo agonista principal: Tríceps braquial.

Antebrazo: articulación radio-cubital. Postura anatómica: supinación. Musculo agonista principal: bíceps braquial.

Mano: articulación: radio-carpiana. Postura anatómica: extensión. Musculo agonista principal: primer radial.

Rodilla:...
tracking img