Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS CORPORALES

PRESENTADO POR: DAVID LEONARDO PEDRAZA

PRESENTADO A: ARMANDO MONTERROSO

ASIGNATURA: BIOMECÁNICA

Grupo: A101

EDU. FISICA

BUCARAMANGA

28 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION

Teniendo conocimiento de la estatura y de el peso de una persona, por medio de estos datos mediante formulas podemos conocer su porcentaje de grasa en el cuerposeguidamente se comparan en las tablas de valores para poder determinar si la persona estudiada presenta un problema de obesidad o requiere de unas dietas balanceadas para mejorar su nivel de masa corporal. A su vez determinar como el mejoramiento físico de una persona puede variar mediante su cantidad de masa corporal, porcentaje de grasa, frecuencia cardiaca y dar los pasos para llevar a caboun desempeño normal; bien sea una persona sedentaria o una de alto rendimiento.

OBJETIVO GENERAL
El principal General es obtener conocimiento de la cantidad de grasa en la persona y si obtiene un rango de obesidad o desnutrición. Los datos de la persona serán remplazado en unas formulas o incluidos en un impediansometro para realizar este ejercicio es necesario inicialmente tenerconocimiento de la persona la cual se va a estudiar no tenga ningún problema cardiaco, que no necesita de una marcapaso, por que los aparatos a utilizar son eléctricos y puede llegar a obstaculizar el trabajo del aparato y esto causara la muerte.
Si las personas estudiadas presentan algún síntoma de obesidad o de desnutrición el objetivo es darle algunos pasos para que mejore su calidad de vida.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Tener conocimiento de el peso y masa corporal de la persona a estudiar, teniendo en cuenta si es hombre o mujer, si es una persona normal o de alto rendimiento deportivo con estos datos podemos conocer su porcentaje de masa corporal

* Conociendo su porcentaje de masa corporal. Podemos deducir si la persona necesita de una dieta o si necesita cierta cantidad deproteína para mejorar su calidad de vida.

* tomando las diferentes clases de frecuencias y mediante unas formulas llegaremos a concluir el rendimiento deportivo de la persona estudiada.

INDICE DE MASA CORPORAL
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también seconoce como índice de Quételet.
Se calcula según la expresión matemática:

y las unidades de medida en el sistema MKS son:

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad, el sexo y el género (véanse las figuras 1 y 2). También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos paraevaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.1

Tu IMC indica que tienes un Peso Normal y Saludable. Tu peso ideal está entre 57.3 kg y 77.4 kg según la Organización Mundial de la Salud.

Tu IMC es ideal. Tienes una cantidad sana de grasa en el cuerpo, que es asociado con una vida más larga, y bajas posibilidades deenfermedad grave. Coincidencia o no, la gente percibe las personas con este IMC más atractivas estéticamente.
Si deseas mantener la línea, hemos seleccionado más abajo una serie de dietas que te pueden interesar, consúltalas, es gratuito.

Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidadleve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo.

FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA
Es la frecuencia cardiaca máxima que somos capaces de alcanzar durante la
realización de un esfuerzo a intensidad máxima o límite superior al que puede trabajarnuestro corazón con cierta seguridad. 
*Para hombres FCmax = ((210 – (0,5 * edad en años)) – 1% del peso) + 4...
tracking img