Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la evolución sistemática de la civilización humana se ha buscado emular a la naturaleza para hacer más rápida la urbanización de las sociedadeshumanas. Observaciones en el comportamiento animal han llevado a la humanidad a crear prototipos de máquinas que simulan e incluso a veces superan con creces la capacidad de éstapara sobrevivir.
La naturaleza en sus múltiples formas ha desarrollado agilidad, velocidad, inteligencia, fuerza, etc. Algunas de estas cualidades se desarrollan más enciertas especies en comparación con otras, por citar algunas están: la fuerza bruta en el oso, la velocidad del guepardo , la agilidad del gato y, por supuesto, la inteligencia delhombre.
Aunque esta última parece poder darnos la supremacía sobre los demás seres vivos del planeta, surge en nuestras mentes desarrolladas la pregunta: ¿De dónde vienen esascualidades tan impresionantes e importantes para nosotros mismos?, ¿podemos simularlas?, ¿superarlas?, ¿con la suma de todas nuestras cualidades junto con la inteligenciaseremos los seres más poderosos y omnipotentes del planeta?
Estos argumentos, orillaron al hombre en la era del descubrimiento de las ciencias a desarrollar teorías sobre esto.Estas teorías sirvieron para la creación de leyes, y estas en conjunto para formular las diferentes disciplinas que hoy conocemos.
Por medio de estas diferentes disciplinas, sepretende cubrir las necesidades de las grandes ciudades, que día con día van creciendo, y con esto solucionar problemas.
Por lo tanto, el problema de investigación es elsiguiente: ¿Cómo interviene la Biomecánica en la cotidianidad?, más específicamente, ¿Cómo interviene la biomecánica en la prevención de accidentes en trabajos de alto riesgo?
tracking img