Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA MÉDICA Y BIOINGENIERIA.

Él termino Biología se deriva de las voces griegas Bio = vida y Logos = tratado.
Da nombre a la disciplina ciencia que se ocupa de los organismos vivos, animales vegetales, cualquiera que sea su categoría taxonómica: desde el más pequeño solo visible por el microscopio electrónico como los fagos hasta los más grandes como los animales y las plantas engeneral.
La biología estudia la forma y las funciones de los organismos vivos y las interacciones de cada uno de ellos con los otros y con el ambiente que los rodea.
La Biología se subdivide en muchas otras disciplinas algunas de ellas son:
Morfología estudia la estructura y la forma de los organismos.
Fisiología las funciones.
Embriología el desarrollo en sus primeros estadios.
Citología lacélula.
Bioquímica la composición química, como las reacciones en los niveles moleculares.
Genética la herencia de los caracteres y su variabilidad.
Uno de los grandes matemáticos como Descartes definió lo siguiente:
< Cogito ero sun > < pienso, luego soy >, < existo > y definió al hombre como “sustancia pensante”, el ser humano poseedor del razonamiento coordinador del conocimiento, de hecho hoylos investigadores se dan cuenta de que las ciencias matemáticas se han desdoblado indiscutiblemente en las leyes física, así como todo fenómeno biológico. La vida es analizada como una sucesión de concatenaciones de reacciones y de metamorfosis físicas y matemáticamente demostrables con extremos numéricos previstos de tiempo y de espacio.

El hombre ha desarrollado la ciencia imitando a lanaturaleza ya sea para bien o para mal. Por un lado la fuerza física, de los motores, de la velocidad, de la reacción producida por la desintegración del átomo, imitando los fenómenos de la materia bruta, de los sismos a las tempestades, por otro lado el trabajo en la lucha contra las enfermedades, para mitigar el hambre, lograr cosechas fértiles y abundantes, de la luz, del calor que proceden del sol,de todos los bienes que la tierra otorga.
El ser humano envanecido por mil experiencias en las que su inteligencia ha triunfado, no piensa que fuera de su ser, fuerzas tremendas e irrefrenables que al desencadenarse nunca podrá dominar, son capaces de destruirlo en un instante y pueden destruir cualquier célula viva que se encuentre en el radio del cataclismo EL SER HUMANO TRANSFORMADOR DESUSTANCIAS.
Tal manipulación a logrado ayudar a que las carencias de tipo nutricional y alimentario, ya que todo ser vivo necesita de alimento el hombre no se excluye de esta necesidad. El ser humano ofrece el máximo ejemplo de adaptación alimentaría. Es bien sabido que incluso se adapta ha vivir en ambientes no naturales, al menos con particulares recursos y un breve periodo de tiempo, como es el casode los astronautas y los submarinistas.
Por lo que la ciencia Medica - Biológica tiene un sector reservado a la investigación de las vitaminas “la vitaminología” que con ayuda de la ingeniería pueda ser aplicada para cubrir una de las grandes necesidades que sufren los continentes como el Africano y el Asiático.
Dicha ciencia no podría ser desarrollada si no contase con los instrumentosnecesarios para desarrollarla, por lo que la labor de la ingeniería es fundamental para ello en cualquier ciencia.
La medicina moderna corrige disfunciones y sana enfermedades, ya sea corrigiendo dietas o bien añadiendo a los productos que se ingieren cotidianamente sustancias químicas diversas que pueden ser inorgánicas como las sales y los óxidos u orgánicas como las vitaminas. Pero más singular esla forma de curar los males, ya que se puede dar por la ingestión de sustancias vivas que son administradas por vía oral, intramuscular, intravenosa, o rectal.

Las investigaciones analíticas y quirúrgicas avanzan paralelamente a las químicas los métodos de diagnosis directa e indirecta se valen de metodologías extraordinariamente eficientes y perfeccionadas. El diagnostico en fin se sirve...
tracking img