Biomedica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ingeniería Biomédica

La ingeniería biomédica, es una especialidad de la ingeniería que implementa los principios de las tecnologías al campo de la medicina. Dedicada fundamentalmente al análisis ydiseño de sistemas e instrumentos médicos de diagnostico y terapia; así como a la gestión y administración de los recursos tecnológicos de un sistema clínico u hospitalario.
La ingeniería biomédicaes una carrera poco conocida en nuestro país pero indispensable para cualquier lugar del mundo, busca implementar diferentes tecnologías sistemas para contribuir tecnológicamente a mejorar laaplicación de la medicina en el país, es decir un buen mantenimiento del equipo médico y el diseño hospitalario.
El ingeniero biomédico es capaz de desarrollarse o desenvolverse en cualquier departamentode ingeniería o cualquier lugar orientado a la salud.
El campo de actuación social, productivo y de investigación de un ingeniero biomédico puede destacarse específicamente en el área hospitalaria,ya que es su especialidad, pero ello no le impide estar en otro campo ligado a otras ingenierías, por ejemplo puede ejercer su carrera en otros campos potenciales como la: la investigación, ladocencia, las ventas de tecnologías medicas y la venta de consultoría.
Un ingeniero biomédico puede reconocerse también como:
* Ingeniero clínico
* Ingeniero de servicio
* Consultor
*Investigador
* Empresario

* Contratista
* Asesor
* Auditor de tecnologías, sistemas e instalaciones
* Asegurador de calidad de instalaciones, sistemas y equipos biomédicos.

Elobjetivo de esta carrera es crear un profesional con alta calidad para desarrollarse en las áreas de investigación, asesoría, servicio y control de calidad, de tal modo que pueda contribuir brindandoasistencia al procesos de diagnostico, tratamiento y recuperación de pacientes contando para ello con fortalezas en las áreas de biología, anatomía y fisiología.

Además tendrá la capacidad de actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica
  • biomedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS