biomedicina

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Biomedicina: Un gran paso adelante
La biomedicina se dedica a desarrollar una serie de sistemas que representan funciones biológicas a través de una interfaz acorde con las característicasrequeridas. Este gran adelanto científico abarca el desarrollo de prótesis humanas y animales que tengan gran similitud con el comportamiento real de un miembro. La causa principal de estos adelantos es quela mayor parte de las prótesis que son creadas no tienen la capacidad de hacer varias funciones a la vez, solo permite tener dos o tres grados de libertad, es decir, solo se puede hacer un movimientoa la vez; además se necesita controlarlas mediante un esfuerzo consciente, lo que implica que el usuario al momento de mover la prótesis queda inhabilitado para realizar otras cosas.
La Agencia deProyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, patrocina la creación de esta nueva generación de prótesis que existe la posibilidad de estar disponibles en los próximos años. Lo queeste grupo de científicos busca es crear prototipos que se muevan con la destreza de un miembro normal mediante señales eléctricas que lleguen directamente desde el cerebro. Además los científicossostienen que las prótesis que actualmente funcionan, tales como el desarrollado por DEKA Research and Development, que cuenta con 20 grados de movimiento independiente y es controlado mediante unainterfaz que es conectada a un sistema de palancas en un zapato, no es suficiente pues para aprovechar al máximo la utilidad de estas prótesis es necesario que puedan ser controladas mediante señalescerebrales.
Michael McLoughlin, quien es el supervisor de la creación de estas nuevas prótesis en el Laboratorio de física aplicada (APL) de la Universidad John Hopkins afirma, “Cuando agarramos unobjeto, el cerebro sabe de forma automática que tiene que hacer girar la muñeca y mover los dedos”, además añade que, “queremos crear un miembro diestro y obtener la capacidad de controlarlo de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedicina
  • biomedicina
  • Biomedicina
  • Biomedicina
  • Biomedicine
  • Biomedicina
  • Biomedicina
  • Biomedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS