Biometría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Escuela Profesional de Derecho

Curso : CRIMINALISTICA

A nuestras familias que son el eje motor por el cual avanzamos día a día para alcanzar nuestras metas, objetivos y porque no decirlo también nuestro madures profesional. Por ello va nuestra gratitud a su innegable valor de apoyo y paciencia incansable que nosbrindan.

AGRADECIMIENTO

Hoy tenemos mucha satisfacción al poder presentar este trabajo de investigación, el cual ha sido el resultado de un análisis y estudio de un grupo de alumnos del IX Ciclo de la escuela de Derecho; quienes en condición de alumnos llevaron el curso de criminalística.

El presente trabajo adquiere mucha relevancia, ya que no solo está dirigido a hombre y mujeres vinculadosal quehacer jurídico, sino que a todo ciudadano interesado en investigar un fenómeno de tanta complejidad como es la identificación de personas a través de signos o rasgos particulares que se llevan a lo largo de su vida física y que pueden ser identificados a través de medios informativos y que con la nueva tecnología que día a día va evolucionando.

Nuestro más sincero agradecimiento aldocente Cmdt. Dr. Alfonso Fuentes Calcino, por la motivación para el desarrollo del presente trabajo de investigación; así como la dedicación y paciencia que tuvo en enseñar y demostrar temas de gran interés para nuestra vida profesional.

INTRODUCCION

Hablar de criminalística hoy en día, es hablar de una nueva ciencia que ha ido evolucionando con el venir del tiempo y que hoy en díarevoluciona el campo de la investigación criminal, que ha llevado a grandes descubrimientos como es el caso de la BIOMETRÍA, que se dedica a investigar la identificación de personas; a través de signos y rasgos que estas puedan tener. Ya sea por huellas dactilares, iris y retina, reconocimiento facial, geometría de la mano, voz, firma y escritura.

Con la evolución y el mejoramiento de esta ramade la ciencia se ha podido lograr identificaciones y resolver casos criminales de gran envergadura en los países desarrollados así como también a los países latinoamericanos en donde la tecnología es la vanguardia del día.

BIOMETRIA
DEFINICIÓN
Decimos que la Biometría son métodos de identificación y autenticación de los seres humanos a través de características fisiológicas y decomportamiento

Fisiológicos: Geometría de la mano, iris, retina, reconocimiento facial, huella digital
Comportamiento: Firma, voz, dinámica de teclado

QUE ES LA BIOMETRÍA

El concepto biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), por lo tanto con ello se infiere que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona.
 
La biometría es unatecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de lahuella digital, se ha de tener en cuenta que en ningún caso se extrae la imagen de la huella, sino una  secuencia de números que la representan. Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido.
Por esta razón la definen comouna rama de las matemáticas estadísticas que se ocupa del análisis de datos biológicos y que comprende temas como población, medidas físicas, tratamientos de enfermedades y otros por el estilo.
Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian. La forma de la cara, la geometría de partes de nuestro cuerpo como las manos, nuestros ojos y tal vez la más...
tracking img