Biometria de la mano

Páginas: 28 (6967 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
-1-

Sistema Biométrico de geometría de la mano

Israel Darío Espinoza Legajo: 61280
espinoza.daro@gmail.com

Cristian Sanz Legajo: 59362
galensonet@gmail.com

Universidad Nacional del Comahue Facultad de Economía y Administración Buenos Aires 1400 – Neuquén

Resumen: Por motivos de control de acceso e identificación se han desarrollado distintos tipos de sistemas usandocaracterísticas físicas únicas de las personas, una de ellas es el Sistema Biométrico de la geometría de la mano. Existen varias razones por las cuales este sistema es uno de los más utilizados. A continuación se presentan varios conceptos que se adaptan tanto al sistema de la geometría de la mano como a otros de su tipo.

-2-

INTRODUCCION Biometría
Cada persona tiene un único conjunto decaracterísticas fisiológicas, morfológicas y de comportamiento que deben ser examinadas y cuantificadas. La Biometría es el uso de esas características en la identificación Personal. Las impresiones digitales y las firmas olográficas han sido utilizadas durante muchos años para la identificación individual, pero también los individuos pueden ser identificados de otra forma. Los sistemas biométricoscomputarizados examinan un razgo particular y usan esa información para decidir si se tiene o no los derechos para entrar a un edificio, desbloquear un area de seguridad, etc. Los sistemas biométricos están disponibles hoy para examinar impresiones digitales, impresiones de mano, patrones de retina, patrones de iris, patrones de voz, firmas olograficas y estilo de tipeo. Aunque el cuerpo humano esintrínsecamente difícil de medir y cuantificar en forma precisa, los dispositivos biométricos son generalmente fiables (especialmente cuando se ha determinado un umbral sensible para determinar, por ejemplo, cuan exacta necesita una firma ser representada para ser considerada idéntica). Para mejores resultados, usar dispositivos biométricos en un sistema de doble autenticación, en conjunción con otramedida de autenticación, por ejemplo una password. De los dispositivos actualmente disponibles en el mercado, solo las impresiones digitales, impresiones de mano y patrones de retina, están clasificados como sistemas biométricos, porque testean características físicas reales. Los sistemas de reconocimiento de voz, firma y estilo de tipeo están mejor clasificados como sistemas de comportamiento porquetestean patrones de la fisiología del comportamiento. Los antropólogos sugieren que la humanidad sobrevivió y evolucionó debido a nuestros grandes cerebros y a los pulgares opuestos. La versátil mano humana permite captar, tirar y hacer herramientas. Hoy, la mano humana tiene otro uso: es un medio para verificar la identidad. Los antiguos egipcios utilizaban mediciones sobre el cuerpo humano paraclasificar a las personas. Hoy en día, la tecnología de los escáners y los microprocesadores permite en milésimas de segundo capturar y comparar con precisión las dimensiones de una mano. Las primeras solicitudes de los escáneres de mano fueron como componentes de control de acceso. La disponibilidad de bajo costo, alta velocidad de los procesadores y la electrónica de estado sólido han hechoposible producir escáneres de mano a un costo asequible, que los hicieron posibles de adquirir comercialmente en el mercado.

-3-

DESARROLLO
El típico sistema de identificación biométrica obtiene datos de por ejemplo, un escrito a mano, un patrón de la retina, un escaneo del iris, la voz u otro patrón. Luego convierte la señal analógica en una representación digital y compara larepresentación con las muchas "plantillas" almacenadas en el sistema. Estas plantillas almacenadas se obtienen de los usuarios cuando se matriculan inicialmente en el sistema. Por ejemplo, un sistema de verificación de firma obliga a firmar varias veces para permitir que el sistema obtenga los rasgos suficientes y construya la plantilla. Permitir una persona no autorizada o la prohibición de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • biometrio
  • Biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • biometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS