Biometria Hematica Completa

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA

También conocida como conteo sanguíneo completo (CBC) es una de las pruebas de sangre más comúnmente solicitadas por los médicos. Para entender esta prueba, es importante saber que la sangre en general, consta de dos partes principales; plasma y elementos celulares. El plasma es la parte de la sangre que es líquida y permite que la sangre fluya con facilidad. Laotra parte de la sangre se compone de células o elementos celulares. mide la cantidad de todos los diferentes tipos de células en la sangre. También proporciona una valiosa información sobre otros parámetros relacionados con cada tipo de célula sanguínea.



Recuento de leucocitos
Recuento diferencial leucocitario
Conteo de glóbulos rojos (RBC o recuento de eritrocitos)
Hematocrito (Hct)valores normales de hemoglobina (HBG)
El volumen corpuscular medio: MbG Abreviatura de volumen celular o corpuscular medio, el volumen promedio de un glóbulo rojo. Este es un valor calculado derivado del hematocrito y el recuento de glóbulos rojos (El hematocrito es la relación entre el volumen de glóbulos rojos en el volumen de sangre total, mientras que el recuento de glóbulos rojos es el númerode células rojas de la sangre dentro de un cantidad de sangre) . El MCV es una parte estándar de la biometria hematica completa.
Hemoglobina corpuscular media: MCH Abreviatura de hemoglobina corpuscular media, que es el promedio en cantidad de la hemoglobina en los glóbulos rojos . La MCH es un valor calculado derivado de la medición de la hemoglobina y el recuento de glóbulos rojos. 
Laconcentración media de hemoglobina corpuscular: MCHC Abreviatura para la concentración media de hemoglobina celular, que es la concentración media de hemoglobina en un volumen dado de sangre. El MCHC es un valor calculado derivado de la medición de la hemoglobina y el hematocrito. 
Ancho de distribución eritrocitaria: RDW Una medida de la variabilidad de tamaño de células rojas de la sangre. Los númerosmás altos indican una mayor variación en el tamaño. El rango normal para el ancho de las celdas de distribución de globulos rojos es de 11 - 15. 
El recuento de plaquetas: El recuento de plaquetas en un volumen de sangre generalmente es expresada como plaquetas por milímetro cúbico (CMM) de sangre. Las plaquetas son las células más pequeñas-como las estructuras en la sangre y son importantes parala coagulación de la sangre y tapar los vasos sanguíneos dañados. El recuento de plaquetas se realiza por medio de máquinas de laboratorio que también cuentan otros elementos de la sangre, como los globulos blancos y rojos. También pueden ser contados por el uso de un microscopio. El conteo de plaquetas normal están en el intervalo de 150.000 a 400.000 por microlitro (o 150 a 400 x 10 9 porlitro). Estos valores pueden variar ligeramente entre muchos laboratorios diferentes.
El volumen medio de plaquetas (MPV) En la medicina, el volumen medio de plaquetas (MPV) es una medida que describe el tamaño medio de las plaquetas en la sangre. Es una medida que normalmente se incluyen en los resultados de un exhaustivo  examen de sangre . La importancia del volumen medio de plaquetas se encuentraen el hecho de que esta medida proporciona un indicador en cuanto a si la médula ósea es la fabricación de las plaquetas normalmente.
A continuación se enumeran algunos de los valores típicos de los componentes de la cuenta de sangre completa:

WBC (glóbulos blancos) conteo indica el número de glóbulos blancos en la sangre y por lo general oscila entre 4.300 y 10.800 células por milímetrocúbico (cmm). Las células en el diferencial de leucocitos normalmente se enumeran por separado.

RBC (glóbulos rojos) Mide el número de glóbulos rojos en un volumen de sangre y por lo general oscila entre 4,2 hasta 5,9 millones de células por cmm.

La hemoglobina (HBG) Mide los valores de hemoglobina en un volumen de sangre y típicamente es de 13 a 18 gramos por decilitro (una centésima parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biometria Hematica Completa
  • Biometria hematica completa
  • Biometria hematica completa
  • Biometría Hemática Completa
  • biometria hematica completa
  • Biometria Hematica Completa
  • biometria hematica completa
  • Biometria hematica completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS