Biometria Hematica

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
BIOMETRIAS HEMATICAS

Nos explicaron que las biometrías hemáticas son también conocidas como hemograma. Nos dijeron que es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que la informacion que te de aquí se deriva nos proporciona una idea muy confiable del estado general de la salud del paciente, consta de 2 bloques:
* Formula roja:
Determina los parámetrosrelacionados con los eritrocitos.
* Formula blanca:
Determina los parámetros relacionados con los linfocitos.

Índices eritrociticos:
* Volumen Globular Medio.
* Hemoglobina Globular Media.
* Concentracion de Hemoglobina Globular Medio.


TROMBOCITOPENIA

También nos decían que la trombocitopenia es cualquier situación con unrecuento plaquetario inferior a 100.000/mm³, es decir, la disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales. En términos generales los valores normales se ubican entre 150.000/mm³ y 450.000/mm³ (Plaquetas por cada milímetro cúbico).
La trombocitopenia afecta con mayor frecuencia a personas de 20 a 40 años de edad.
Signos y síntomas* Epistaxis: Hemorragia nasal
* Gingivorragia: Sangrado oral, encias.
* Hematuria: Presencia de sangre en la orina
* Esputo: Mocos a las espectoracion, al toser con sangre.
* Melena: Heces con sangre.
* Petequias: Erupción cutánea (pequeñas manchas rojas).
* Ampollas cutáneas con contenido hemático.
* Hemorragia escleral.
* quimosis: Moretones..
El recuentoplaquetario inferior a 50.000/mm³ incrementa el riesgo de hemorragia secundaria a traumatismos mínimos. Si oscila entre 10.000 y 15.000/mm³ pueden aparecer hemorragias espontáneas. Los recuentos inferiores a 10.000/mm³ pueden ser mortales.

TROMBOCITOSIS

Trombocitosis es la presencia de un alto número de plaquetas en la sangre, puede ser reactiva o primaria (también llamada trombocitosis esencial,que realmente es un síndrome mieloproliferativo crónico). Generalmente asintomática (particularmente cuando es secundaria a una reacción), puede predisponer a una trombosis en algunos pacientes.
Generalmente, el recuento normal de plaquetas está entre 150.000 y 450.000 por mm3. Sin embargo, una desviación de estas cifras no implica necesariamente enfermedad. Recuentos más allá de 750.000 sonconsiderados límites para realizar un diagnóstico de la causa.

HEMATOPOYESIS

La hematopoyesis o hemopoyesis (del gr. αἷμα, -ατος-, 'sangre' y ποίησις, 'creación') es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célula madre hematopoyéticapluripotencial, Unidad Formadora de Clones, Hemocitoblasto o stem cell. Las células madre que en el adulto se encuentran en la médula ósea son las responsables de formar todas las células y derivados celulares que circulan por la sangre.
Las células sanguíneas son degradadas por el bazo y los macrófagos del hígado. Este último, también elimina las proteínas y otras sustancias del la sangre.RETICULOCITOS

Los reticulocitos son glóbulos rojos que no han alcanzado su total madurez. Los mismos se encuentran en niveles elevados en el plasma sanguíneo por causa de algunas anemias, cuando el organismo incrementa la producción de glóbulos rojos y los envía al torrente sanguíneo antes de que sean maduros.[1] Los reticulocitos se caracterizan por presentar una red de filamentos y gránulos que hacenque se tiñen en el frotis de sangre, distinguiéndose así de los glóbulos rojos maduros. Normalmente representan el 0,5-1,5% del conteo de glóbulos rojos,[2] pero pueden exceder el 4% cuando compensan la anemia.

REACCIONES FEBRILES

En las reacciones febriles se detectan anticuerpos en el suero del paciente contra: Salmonella, Brucella y Rickettsia.
La busqueda de antigenos febriles se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometría Hemática
  • Biometria hematica
  • BIOMETRÍA HEMÁTICA
  • Biometria Hematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS