Biometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS

ASIGNATURA : INGENIERÍA DE SOFTWARE DE GESTIÓN

TEMA : BIOMETRÍA

DOCENTE : ING. DE OLAZABAL LEON EDGARD EUGENIO

ALUMNO : POQUIOMA HUAMAN JEYSSON

CICLO : VI

Trujillo- Perú

2009

Índice

Pág.

I.INTRODUCCIÓN 4
II. DEFINICIÓN 4
III. BIOMETRÍA INFORMÁTICA 4
IV. SISTEMA BIOMÉTRICO 5
4.1 Definición 5
4.2 Modelo los procesos de identificación personal 5
4.3 Características 6
4.4 Indicador biométrico6
V. TIPOS DE SISTEMAS BIOMÉTRICOS 7
5.1 BIOMÉTRIA ESTÁTICA 7
5.1.2 Reconocimiento del iris 7
5.1.3 Reconocimiento facial 8
5.1.4 Reconocimiento huellas dactilares 8
5.1.5 Verificación de patrones de la mano 8
5.1.6 Reconocimiento termo gráfico 9
5.2 BIOMETRÍA DINÁMICA 9
5.2.1 Reconocimiento por voz 95.2.2 Verificación de firma 10
5.2.3 Reconocimiento dinámica de tecleo 10
VI. ELEMENTOS DEL SISTEMA 10
VII. FASES BIOMETRÍA 11
VIII. PRINCIPIOS 12
IX. LA BIOMETRÍA CON NOSOTROS 12
X. CONCLUSIONES 13
XI. BIBLIOGRAFÍA 14

I. INTRODUCCION

La identificación biométrica, es decir, el reconocimiento depersonas por sus características biofísicas o de comportamiento, está tomando cada vez más importancia. Con los actuales sistemas de autenticación por contraseñas y/o tarjetas existen muchos inconvenientes, como la posibilidad de olvido, copia, extravío, deterioro o robo de las mismas. Sin embargo, los sistemas biométricos tienen una gran versatilidad. Las huellas dactilares ofrecen un sistemabastante seguro a un coste admisible, con facilidad de uso.

La biometría se basa en la premisa de que cada individuo es único y posee rasgos físicos distintivos o de comportamientos, los cuales pueden ser utilizados para identificarla o validarla. El iris humano es una estructura única por individuo que

forma un sistema muy complejo inalterable durante toda la vida de la persona.

II.DEFINICION

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.

III. BIOMETRIA INFORMATICA

La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o deconducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.

Las técnicas biométricas se basan en medir al usuario, directa o indirectamente, para reconocerlo automáticamente, aplicando técnicas estadísticas y de Inteligencia Artificial (lógica borrosa, redes neuronales, etc.)

[pic][pic]

IV. SISTEMA BIOMETRICO

1. Definición

Sistemaautomatizado que realiza labores de biometría. Es decir, un sistema que fundamenta sus decisiones de reconocimiento mediante una característica personal que puede ser reconocida o verificada de manera automatizada.

Los sistemas aportan una solución efectiva al problema de la identificación, ya que se basan en las características físicas o de comportamiento del individuo, suponen unaalternativa mucho más fiable y segura que el uso de contraseñas, tarjetas o señas de identificación, ya que se identifica a la persona por “quien es” no por “que posee” o “que recuerda”.

En el segundo caso el individuo proporciona al sistema su identidad y se compara su característica biométrica con la que tiene asociada en la base de datos, es decir, se confirma si es quien dice ser....
tracking img