Biometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El térmimo se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.
En Occidente, la identificación confiaba simplemente en la "memoria fotográfica" hasta que Alphonse Bertillon, jefe del departamento fotográficode la Policía de París, desarrolló el sistema antropométrico (también conocido más tarde como Bertillonage) en 1883. Éste era el primer sistema preciso, ampliamente utilizado científicamente para identificar a criminales y convirtió a la biométrica en un campo de estudio.
En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar lascaracterísticas físicas y del comportamiento humanas con propósito de autentificación.

OBJETIVO DEL TEMA
Mi objetivo del tema es dar a entender cómo funciona la biometría y todo lo que puede ser aplicado en base a ella, y mostrar como por este medio se pueden identificar personas no solo por medios ya conocidos sino también por nuevos métodos en base a tecnología de punta. También marcas lasventajas y desventajas que conlleva utilizar estos métodos, es importante saber los beneficios y consecuencias que suelen tener las tecnología nuevas que pueden ser utilizadas no solo para combatir el crimen si no también utilizarla para formar parte de ella. Quiero mostrar cuales son los métodos biométricos que se están utilizando, también el grado de confiabilidad y aceptación de cada una deellas.

DESCRIPCIÓN
La Biometría es el estudio, mediante métodos automáticos, de uno o más rasgos físicos, o conductuales, para la identificación individualizada de personas. La identificación biométrica informática funciona mediante un sistema de captación y un software de medición que convierte en algoritmos matemáticos los valores obtenido. la persona se registra con el sistema cuando una omás de sus características físicas y de conducta es obtenida, procesada por un algoritmo numérico, e introducida en una base de datos. Cuando entran casi todas sus características concuerdan; entonces cuando alguna otra persona se le ocurre identificarse, no empareja completamente, por lo que el sistema no le permite el acceso.
REFLEXIÓN
Creo que los sistemas biométricos son mucho más eficientesque los procesos comunes de identificación, sin embargo también se puede equivocar, esto ha llevado a que la biometría en ocasiones pueda ser catalogada como no confiable. Y a su vez no tengan la validez necesaria para ser considerada como pruebas ante un juez. Lo que hay que tomar en cuenta es que los métodos de identificación biométricos ya se utilizan de manera comercial porque muchasempresas ya están creando estos métodos para el uso cotidiano de las empresas.
ANÁLISIS.
Es muy interesante encontrar estos nuevos métodos, es fascinante como nadie nuca imagino que los sistemas biométricos podrían realizar identificaciones hasta del ojo y la voz, las nuevas tecnologías están dejando atrás a algunos métodos habituales en cualquiera de los campos de investigación de la criminalística.Sin embrago lo que hay que tener en cuenta es el margen de error que estos métodos pueden tener ya que ese margen es muy amplio entre lo falso y la verdad en caso de identificación usando algunos de estos métodos.

DESARROLLO DEL TEMA.
La biometría ha creció mucho en los últimos años ya que se usaba solamente para la identificación por medio de las huellas dactilares sin embargo ahora enestos tiempos ya se crearon métodos para la identificación de mas partes del cuerpo, los movimientos y conducta de cada individuo.
Podemos encontrar que la tecnología biométrica ya más frecuente en cualquier lugar, antes se veía en las películas como del agente 007 la identificación por medio del iris sin embargo esto ya es una realidad, un método biométrico que podemos encontrar fácilmente es en...
tracking img