Biometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad y Biometría
Seguridad
Hoy en día mas y mas gente confía en las computadoras para crear guardar y manejar información critica. Por lo tanto es importante que las mismas y los datos que ellas guardan estén accesibles y disponibles para el momento en que se necesiten. Es entonces crucial que los usuarios tomen medidas para proteger sus computadoras y los datos de las mismas perdidas,daños y malos usos. Por ejemplo las empresas deberían asegurar que la información tal como numero de tarjetas de crédito los datos de los empleados y clientes e informaciones de compras estén seguros y sean confidenciales.
Un riesgo en la seguridad de la computadora es cualquier acción que puede causar una perdida o un daño al hardware al software a los datos y a las capacidades de procesamiento delas mismas. Algunas fugas de seguridad de las computadoras son accidentales, otras son planeadas.
Estas últimas a menudo involucran un acto deliberado y son en contra de la ley. Cualquier acto ilegal en el cual esta involucrada una computadora se lo llama un crimen de computadora, cuando eso se realiza on-line o en Internet se le conoce como cibercrimen.

Protección por contraseña, seguridad,biometría y acceso autorizado
Un nombre de usuario es una única combinación de caracteres, tales como letras o números que identifica a un usuario. Una contraseña es una combinación privada de caracteres asociados con el nombre de usuario que permite el acceso a ciertos recursos de la computadora La mayoría de los sistemas requieren que los usuarios seleccionen sus propias contraseñas. Si ésta esdemasiado obvia tal como las iniciales o el cumpleaños otros la pueden adivinar fácilmente.
Las contraseñas fáciles hacen que sea sencillo para los hackers y los intrusos penetrar en los sistemas. Los hackers usan herramientas de computadora automatizadas para ayudarlos a adivinar las contraseñas. Aquellas que son más largas proveen mayor más seguridad que las mas cortas. Cada carácter que seagrega incrementa significativamente el número de combinaciones posibles y la cantidad de tiempo que le tomará a alguien o a la computadora del hacker adivinarla.
Una vez que se selecciona una contraseña debe cambiársela frecuentemente, no debe decírsela a nadie o escribirla en un pedazo de papel.

[pic]
[pic]

Objetos que se poseen:
Es cualquier elemento que uno debe llevar para ganar accesoa una computadora o a un lugar donde se encuentran las computadoras. Como por ejemplo: tarjetas, llaves, distintivo, tarjeta inteligente y llaves. La tarjeta que uno usa en un cajero automático (ATM) es un objeto que uno posee para acceder a su cuenta bancaria. Los objetos que uno posee a menudo se usan en combinación con un número de identificación personal PIN. Esta contraseña numérica es o bienasignada por la empresa o elegida por el usuario para proporcionar un mayor nivel de seguridad.

Dispositivos biométricos
Un dispositivo biométrico identifica una persona, mediante la verificación de características personales. Estos dispositivos controlan el acceso a sistemas, programas, datos y cuartos, mediante el uso de un análisis de computadora de un identificador biométrico. Unidentificador biométrico es una característica física o de conducta, única en cada persona. Por ejemplo huellas digitales, voz, firma, patrones de la retina, forma de la cara.
La función de los dispositivos biométricos es traducir estas características personales en un código digital que es comparado con el código almacenado en la computadora del dispositivo. Si el código almacenado en la computadora nocoincide con el de las características personales recién ingresadas, la computadora niega el acceso a esa persona. Existen muchos tipos de dispositivos biométricos para la seguridad en los sistemas.
El más conocido y más usado es el escáner de huellas digitales. Este dispositivo detecta la forma de la huella digital, la cual es única en cada individuo. Se cree que, por lo baratos que son hoy...
tracking img