Biometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El interés sobre el reconocimiento de imágenes ha ido creciendo a medida que han ido surgiendo nuevos avances tecnológico como las cámaras digitales, dispositivos móviles, Internet y aumento de la demanda en temas de seguridad. Hasta el día de hoy podemos encontrar dispositivos digitales que detectan el número de caras de una escena para establecer el mejorenfoque de la misma; buscadores de imágenes en Internet que permiten identificar las distintas webs que hacen uso de la imagen. Cabe destacar que el mayor avance en estos últimos años se ha producido sobre todo en el ámbito de la seguridad: acceso personal autorizado, reconocimiento de matrículas, reconocimiento de somnolencia al volante, etc.

El presente proyecto se centrará en el estudio de unaserie de características que permitan identificar a las personas en base a su estructura ocular, en concreto a la textura de su iris. La importancia del iris radica principalmente en el carácter único e individual para cada persona, siendo esto una de las principales ventajas para su uso en entornos de alta seguridad. Del mismo modo destaca también, su carácter no invasivo, entendido como lacapacidad para capturar los rasgos biométricos (la imagen del iris) sin necesidad de usar un medio que entre físicamente en contacto con el sujeto analizado.
1.2.-Formulación del problema:
¿En qué medida la utilización del procesamiento digital de imágenes con el software matlab índice en el reconocimiento de patrones biométricos en los postulantes de la C.C.A.?

2.-ANTECEDENTES:

SISTEMA DESEGURIDAD BIOMÉTRICO:
Aceves Barajas Alejandro, Alba Gallegos Luis Manuel, Álvarez Lozoya Francisco Tezcatlipocatl, Romero Rodríguez Héctor.

El iris es tan único que no hay dos iris iguales, aun en mellizos. Se identifica el iris convirtiéndolo en un código matemático, la probabilidad de que éste se repita por dos irises es de 10 elevado a la 78, la población de la tierra se estima en 10 elevado ala 10. Solamente en el iris hay más de 400 características distintivas, que pueden ser cuantificadas y usadas para identificar a un individuo. Debido a estas características únicas, el iris tiene 6 veces más opciones que una huella dactilar. Por otro lado, iris es un robusto método de identificación debido a que se mantiene inalterable con el transcurso del tiempo.

EVALUACIÓN DE SISTEMAS DERECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO:
Virginia Espinosa Duró.

Se trata de una característica morfológica perfectamente circular que presenta las propiedades matemáticamente “más individuales y únicas”, de todas las hasta la data investigadas por biólogos e ingenieros (incluso más que el
DNA). Así púes, se puede afirmar que su estructura permanecerá estable e invariante a lo largo de toda la vida.Morfológicamente, está conformado por una estructura visible en forma de anillo de color, protegido por la córnea y el humor acuoso, que resulta de la combinación de la corona, filamentos, fibras musculares, surcos radiales, etc.
Es necesario notar que el iris y la pupila no responden a circunferencias concéntricas (no presentan el mismo centro).

ANALISIS DE RECONOCIMIENTO DE PATRONES BIOMETRICOS:http://es.oocities.com/dean27yaes/proyecto_tesisall.ppt.

EL reconocimiento de imágenes es una herramienta que esta siendo cada vez más usada en el mundo, por lo cual es necesario saber sobre la importancia del tema.

Existen diversas técnicas para realizar el reconocimiento, pero no todas son de entera confianza.

El reconocimiento de patrones exige el conocimiento de muchas formulasmatemáticas, para la representación de patrones
Es necesario además el conocimiento de la geometría computacional, de una manera profunda.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DE ACCESO MEDIANTE TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA:
Pacheco G., Luis E.
Seijas M., Jesús R.

Tecnología
Comunicación USB (velocidades muy rápidas), y TCP/IP protocolo de comunicación on-line.

Identificación
Reconoce PERSONAS,...
tracking img