Biomicroscopía ultrasónica - ubm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMICROSCOPÍA ULTRASÓNICA - UBM
¿QUÉ ES UNA ECOGRAFÍA BIOMICROSCÓPICA ULTRASÓNICA?
Es un novedoso sistema de exploración que nos ayuda en el diagnostico de patologías oculares. Debido a que notodas las estructuras del globo ocular son transparentes o aquellas que deberían serlo, no lo son por causa de un trauma, precisamos de un método de exploración que pueda ofrecernos datos acerca de algoque no vemos. Es en ese momento cuando el ecógrafo UBM tiene su verdadera función, ya que un tejido sea impenetrable a la luz no significa que lo sea a otro tipo de radiaciones : LOS ULTRASONIDOS.Para la exploración del segmento anterior precisamos de un equipo que nos proporcione una gran definición a costa de una baja penetración. La sonda de la que dispone el ecógrafo UBM bascula de forma querealiza un barrido ultrasónico de la zona explorada para obtener imágenes ecográficas del segmento anterior de 5x5mm ó 2,5mm. Posee un detector de proximidad corneal para evitar el contacto con lacornea y un sistema de almacenaje digital de las imágenes obtenidas, así como calipers para mesurar las zonas exploradas.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA
La exploración debe realizarla una personaespecialmente entrenada que posea conocimientos de interpretación ecográfica y anatomía ocular, ya que se trata de un sistema dinámico de explorar. El método de exploración es algo molesto para el paciente,éste debe colocarse en decúbito supino. Se le administra colirio anestésico y se separan los párpados mediante un blefarostato. Posteriormente se sitúa un receptáculo de silicona sobre la cuencaorbitaria que se llenara de gel conductor de ultrasonidos. El paciente debe colaborar moviendo los ojos de arriba , abajo y de izquierda a derecha, etc...según le indique el explorador y dependiendo decual sea su patología.
NDICACIONES
Las imágenes obtenidas serán imprescindibles en el diagnóstico de patologías subiridianas (quistes, etc) determinación de la profundidad de la cámara anterior,...
tracking img