Biomimetica...intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomimética

Nosotros escogimos éste tema porque encontramos interesante cómo los científicos han logrado estudiar las capacidades de otros seres vivos en la naturaleza, y encontrar la manera deaplicar éstas capacidades tanto a materiales de uso diario, como a maquinaria o procesos industriales. Creemos que la naturaleza siempre ha creado “maquinas” que funcionan muy eficientemente, y el serhumano tiene mucho que aprender de otros organismos, sobretodo en éste sentido.

Debido a que es una ciencia relativamente novedosa, y a la inmensa variedad de seres vivos que existen en nuestroplaneta, cada uno con al menos una característica que sería muy conveniente aprender a utilizar, el campo para el desarrollo de nuevas tecnologías y para el mejoramiento de procesos es igualmentegrande. Ésto hace que la biomimética se relacione con nuestras carreras, ya sea para procesos (química), desarrollo de maquinaria (física) o automatizaciones o robótica (mecatrónica).

La gracias a labiomimética se han creado muchas cosas. Dos de las aplicaciones más conocidas son el velcro, que surgió de una semilla espinosa, y el pez robot llamado Madeleine que maniobra utilizando aletas. Tambiénhay muchos otras aplicaciones en proceso, como materiales que imiten la resistencia y expansibilidad de la tela de la araña, o las siluetas de los animales para nuevos modelos de automóviles másaerodinámicos y efiecientes, o los ojos de ciertos insectos en las celdas solares, etc...

Revisión Bibliográfica

“El campo de la biomimética, que es la aplicación de los métodos y sistemas naturalesa la ingeniería y la tecnología, ha desarrollado un número de innovaciones muy superior al que la mente humana habría concebido por sí sola. Esto se debe a que durante millones de años de ensayo yerror, la naturaleza ha producido soluciones efectivas a los problemas del mundo real.” (Rhett A. Butler)

“En el futuro cercano, los consumidores observarán un aumento en el uso de la biomimética...
tracking img