BIOMOLECULAS 3 Informe

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
BIOMOLECULAS

RAFAEL OSPINO PINEDA, HAVID MONSALVO ALGARIN Y JUAN SEBASTIAN CASTILLA MAYORQUIN

Universidad del Magdalena, Estudiantes del Programa de Pesquera, Facultad de Ingeniería. Carrera 21 #5-02 Santa Marta, Colombia.
Ralphpineda9@gmail.com


RESUMEN
El objetivo de esta práctica de laboratorio fue observar y determinar qué tipos de biomoléculas se encuentran en determinados compuestosa partir de análisis cualitativo y prueba colorimétricas. En el laboratorio de microbiología de la universidad del magdalena se realizó la preparación de muestras a partir de compuestos orgánicos para realizar pruebas calorimétricas y análisis cualitativo que permitirán determinar los grupos de biomoléculas presentes en estos compuestos orgánicos (carne, leche, aceite de cocina, huevo, papa, pan,azúcar, zanahoria) mediante estas pruebas se pudo determinar qué tipos de biomoléculas se encontraban presentes en cada uno de los compuestos con los que se realizó la práctica. En la realización de este informe se reconoce que en la preparación de muestras se mejora la habilidad y destreza en el manejo de los instrumentos de laboratorio.
Palabras Clave: biomolécula, carbohidrato, lípido,proteína, ácido nucleico.

INTRODUCCION

Cuando se escucha orgánico, lo primero que viene a la mente son alimentos vegetales sin ningún tipo de fertizante sintético pero hablar en términos químicos y biológicos se le conoce como moléculas que se caracterizan por tener un esqueleto de carbono unidos con átomos de hidrogeno por lo cual, los seres vivos tienen la capacidad de sintetizarlos y usarlos en susnecesidades primarias por medio de sustancias que actúan entorno a reacciones químicas como el anabolismo (formación de sustancias) y catabolismo (degradación de sustancias) que son conocidas como biomoléculas (Audesier, 2012). No cabe duda que existen una gran diversidad de biomoléculas en la naturaleza pero la mayoría pertenecen a cuatro categorías generales: Carbohidratos, Lípidos, proteínas,Ácidos nucleicos (Audesier, 2012). Carbohidratos están compuestas por el carbono, hidrogeno y oxígeno en la proporción aproximada de 1:2:1. Los carbohidratos también llamados glúcidos, pueden ser moléculas pequeñas conocidas como azucares, o moléculas más grandes y complejas. Hay tres tipos principales de carbohidratos, clasificados de acuerdo con el número de moléculas que contienen. Losmonosacáridos (azucares simples) como la glucosa y fructosa, contienen solo una molécula de azúcar. Disacáridos en dos moléculas de azúcar simples unidas covalentemente. Sacarosa, maltosa y lactosa. Los polisacáridos como la celulosa y el almidón, contienen muchas moléculas de azúcar simple unida entre sí (Curtis Helena, biología). Lípidos son un grupo variado de biomoléculas compuestas casi completamentepor átomos de hidrogeno y carbono, por medio de enlaces no polares carbono a carbono y carbono a hidrogeno, por lo cual los lípidos son hidrófobos e insolubles en agua. Pero que se disuelven fácilmente en solventes orgánicos no polares, como el cloroformo, el éter y el benceno. Típicamente, los lípidos son moléculas de almacenamiento de energía, por lo común en forma de grasa o aceite, y cumplefunciones estructurales, como el caso del fosfolípidos, los glucolipidos y las ceras. Algunos lípidos y las ceras. Algunos lípidos, sin embargo, desempeñan papeles principales como “mensajeros” químicos, tanto adentro de las células como entre ellas (Curtis Helena, biología). Proteínas figuran entre las moléculas orgánicas más abundantes; Hay muchas moléculas de proteínas diferentes: enzimas,hormona, proteínas de almacenamiento, proteínas de transporte como la hemoglobina su diversidad funcional es abrumadora. En su estructura sin embargo, todas siguen el mismo esquema simple: todas son polímeros de aminoácidos, dispuestos en una secuencia lineal. Las moléculas de proteínas contienen frecuentemente varias centenas de aminoácidos. En un organismo complejo hay, cuando menos, varios miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME BIOMOLECULAS
  • informe biomoleculas
  • informe biomoleculas
  • Biomoleculas Informe
  • Informe Biomoleculas
  • actividad 3
  • Informe experimento biomoleculas
  • Articulo De Identificacion Biomoleculas Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS