Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta práctica conoceremos y aplicaremos pruebas que identifiquen proteínas, lipidos, carbohidratos. Pero para iniciar con esta practica primero daremos una breve descripción sobre los elmentos aidentificar, en que alimentos los podemos encontrar y cómo se constituyen.

¿Dónde están los carbohidratos?

Los carbohidratos son sustancias nutritivas muy importantes que deben formar parte dela alimentación diaria de todas las personas, sin excepción. La mejor fuente de carbohidratos la constituyen los alimentos de origen vegetal. Es más, si intentamos hacer una lista de los alimentos deorigen vegetal, nos encontraremos con que todos ellos contienen carbohidratos, unos más que otros.
Las raíces y tubérculos son en realidad pequeños depósitos de carbohidratos, como es el caso de lapatata (papa), la batata o camote (sweet potato), la zanahoria, la yuca y el ñame, entre otros.
Otra fuente rica en carbohidratos es el grupo de los cereales, cuyo procesamiento industrial permite suaprovechamiento y conservación en las más variadas formas. Este es el caso del trigo y del maíz, cuyas harinas procesadas, y muchas veces precocidas, representan hoy alternativas de uso práctico ennuestros hogares. La más universal de las formas de utilización del trigo es el pan, aunque las galletas se consumen por cientos de millones cada día en los cinco continentes y el consumo de pasta estámuy arraigado en el mundo occidental. El consumo del arroz forma parte de los hábitos alimentarios de muchos países de habla hispana y el maíz se consume a diario en todo el mundo bajo la forma dehojuelas en diferentes presentaciones, en Centro y Norteamérica, además, bajo la forma de tortillas y sus variantes, y en los países andinos bajo la forma de preparaciones similares a la arepa y lostamales.
Los granos leguminosos, como los frijoles, gandules o caraotas, son otra forma muy común de consumir carbohidratos. Estos productos son además buenas fuentes de proteínas.

¿En dónde...
tracking img