Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La característica de que los bioelementos se encuentren en gran abundancia en nuestro cuerpo se debe a que son idóneos para el desarrollo, el conjunto de bioelementos conforman las biomoleculas las cuales constituyen a los seres vivos permitiéndoles dar a las células funciones protectoras, estructurales como selectivas ayudando a su distribución especifica en todo el organismobrindándole la energía necesaria para su correcto funcionamiento.
MARCO TEORICO:
La realización de este informe y de los experimentos tiene como principal objetivo conocer los elementos que poseen las biomoleculas las cuales son de suma importancia en nuestra vida diaria, su uso y su importancia en la biología y en los seres humanos permite su desarrollo y evolución, y más que nada en la medicina.Las biomoleculas tienen una importancia muy grande en la medicina ya que se encuentran en las células que componen a los seres vivos y nos ayuda a descubrir las estructuras que ellas forman en las células las cuales sirven para su futura clasificación y también saber que reactivos nos permiten observar su presencia.
OBJETIVOS:
1. Identificar las partes del microscopio óptico.
2.Reconocer los diferentes componentes del microscopio óptico.
3. Conocer las características del microscopio óptico.
4. Realizar el enfoque fino y observar el detalle de la muestra.

MATERIALES:

Determinacion de glucosa: | Determinacion de almidon: | Determinacion de lipidos: | Determinacion de proteinas: | |
* Papas fritas * Mayonesa * Papaya * Pan * Chocolate *Hamburguesa frita * Reactivo de Benedict * Solución de glucosa 10% * 7 tubos de ensayo * Sistema de baño maría * Gradilla, varillas de vidrio, mortero, beakers, pipetas, plumón indeleble. | * Papaya * Maní molido * Yogurt * Pollo molido crudo * Cualquier snack * Pan * 5 diferentes tipos de hot dog * Lugol * Solución de almidón al 5% * 7 tubos de ensayo * Gradilla,mortero, pipetas, petris, varilla de vidrio, plumón indeleble y cuchillo | * Papaya * Mani molido * Yogurt * Pollo molido crudo * Cualquier snack * Pan * Reactivo sundan III * Aceite vegetal * 7 tuvos de ensayo * Gradilla, varillas de vidrio, mortero, placas petri, pipetas, plumón indeleble, varillas de vidrio. | * Clara de huevo * Papaya * Maní molido * Yogurt* Pollo molido crudo * Cualquier snack * Pan * 7 tubos de ensayo * Reactivo Biuret * Gradilla, varillas de vidrio, mortero, pipetas,petris ,plumón indeleble. | |

Microscopios ópticos
* Hebras de lana de color intense
* Papel lente
* Goteros
* Hoja de un diario
* Corcho
* Granos de polen
* Navaja
* Laminas porta objetos
* Laminillas cubreobjetos
* Laminas preparadas

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
HEBRA de LANA:
Primero se cortó un pedacito de lana y de la punta cortada con la uña se jaló las pelusitas, hasta tener una muestra generosa. Luego se colocó la muestra en la lámina porta objetos, se goteó una gota de agua en la muestra y se procedió a cubrir la muestra con la laminilla cubre objetos. Después se colocó la lámina en elmicroscopio. Empezando de la visión 40x, donde se observaron pelusas azules alborotadas muy delgaditas. Luego se giró el revólver del microscopio a 100x, donde se observó más definición en las pelusas que ahora se observaban como palitos azules más gruesas. Por último, se giró el revólver del microscopio a 400x, donde se observó con alta definición las hebras de la lana, las cuales se veían comotubos transparentes celestes.
CORCHO:
Primero se cortó una fina lamina de corcho lo más delgado posible, luego el trozo se colocó en una lámina, se remojo con una gota de agua y luego se puso encima una laminilla. Para comenzar se utiliza la visión de 40x observándose unos pequeños redonditos que corresponden a las moléculas que conforman el corcho, luego se pasa a la visión de 100x en donde...
tracking img