Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Premio nobel de la Química 2010
El Premio Nobel de Química 2010 fue designado a los científicos Richard F. Heck (EE.UU.), Ei-ichi Negishi (Japón), y Akira Suzuki (Japón), quienes conjuntamentelograron la creación de un método para mejorar el modo en que interactúan las sustancias orgánicas.

Desde la real Academia de ciencias Sueca de Estocolmo, entidad encargada de laorganización Nobel dijeron que este nuevo método es una herramienta precisa y eficaz para unir átomos de carbono y así sintetizar moléculas complejas que mejorarán la vida del hombre. Heck fue el primero enintentar unir átomos de carbono en los años 60, luego hubo varios avances pequeños hasta que Negishi y Suzuki formalizaron el avance decisivo.
Lo que los tres químicos lograron es un acoplamiento pormedio de paladio catalizado, un conjunto de reacciones químicas obtenidas gracias a un catalizador con este metal que permite la creación de elementos químicos cada vez más complejos.
Losdescubrimientos de Heck, Negishi y Suzuki son muy importantes para la humanidad, y ya se ha utilizado esta técnica para sintetizar una sustancia, la diazonamide A, tomada de un pequeño invertebrado marino que esefectiva contra las células cancerosas de colon.
De igual manera este avance podría facilitar mucho la fabricación de antídotos para venenos de víboras y sustancias nuevas para combatir bacterias yvirus. Podemos esperar toda una nueva generación de medicamentos a partir de la aplicación de este nuevo método, en especial los antibióticos

¿Y Quiénes son ellos?
• Richard F. Heck estudió sulicenciatura (1952) y su doctorado en filosofía (1954) de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), trabajando bajo la supervisión del Dr. Saúl Winstein. Después de dos períodos de investigaciónpostdoctoral en la ETH de Zurich, Suiza, y luego de vuelta en la UCLA, Heck tomó una posición con la Corporación de Hércules en Wilmington, Delaware, en 1957.
• Ei-ichi Negishi Se graduó en la...
tracking img