Biomoleculas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Introducción.
Inmediatamente el título te hace pensar en una labor muy difícil y que toma mucho tiempo (por ejemplo: Realizar ese trámite fue una odisea).
Argumento.
Es ese precisamente elcontenido de este libro clásico de lectura obligatoria, los esfuerzos de un héroe "Odiseo" (de aquí viene el título) o "Ulises", por llegar a su país, una Isla llamada Itaca y volver a su esposa y a suhijo, después de participar en la guerra de Troya.
Por que le es tan difícil?: Ha hecho enojar al Dios del Mar Poseidón y el camino a su casa está lleno de criaturas mitológicas que harán todo lo quepuedan para retenerlo, eso sin contar que a veces sus acompañantes son bastante torpes, insensatos o desafortunados y más perjudican que ayudan (de hecho el único que sobrevive es Odiseo, el resto espasto de los monstruos o carne de cañón literaria).
Cosas que le ayudan: El héroe es muy listo y astuto (de hecho la idea del caballo de madera gracias al cual ardió Troya, fue su idea) y lo favoreceAtenea Diosa de la Inteligencia.

Principales personajes:
Odiseo: Héroe astuto.
Penélope: Leal esposa acosada por pretendientes que la quieren casar por interés.
Telémaco: Valiente hijo que salea buscar a su padre cuando la situación con los pretendientes ya está de buen tamaño.
Euriclea: El ama y niñera de la familia.
Atenea: Diosa Consejera y amiga.
Circe: Maga que convierte personas enanimales.
Calipso: Ninfa hermosa que quiere retener al Héroe, por enamorada.

Se finaliza la guerra de Troya, los jefes griegos que habían puesto cerco a la ciudad vuelven a sus tierras. Uno deestos, Ulises, se embarca con sus amigos para volver a al isla de Itaca.
Una vez esta a punto de dejarse vencer por la hechicera Circe; otra, se valió de una estratagema para liberarse del temiblegigante Polifemo y para sacar a sus amigos de la cueva del horrible cíclope, tiene que decir el canto engañoso de las sirenas y sortear los feroces escollos de Escilla y Caribdis. En la isla Ogigia esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS