Biomoleculas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Biomoleculas

Introducción
El cuerpo necesita ciertos nutrientes y calorías. Para realizar las funciones y básicas y externas que este necesite diariamente, todo ser humano se alimenta de variadosalimentos para poder contribuirle esto al cuerpo, siendo así en el siguente experimento se demostrará qué nutrientes tienen los alimentos más consumidos por la población de hoy en día, me refiero alos más básicos: huevo, yoghurt (light), maní, jugo, fideos, arroz, aceite, galletas además de glucosa líquida. El experimento consiste en que, a través de distintos reactivos se comprobará laexistencias de proteínas, carbohidratos (glucosa/almidón) y lípidos.

Materiales
*
* Tintura de Yodo
* Agua
* Mechero de alcohol
* Tubos de ensayo
* Fideos
* Arroz
*Galletas
* Maní
* Jugo
* Aceite
* Clara de huevo
* Yoghurt light
* Yema de huevo
* Glucosa (Líquida)
* Pinzas
* Papel Craft
* Reactivo de Biuret
* Placas de petriProcedimientos
A partir del experimento se puede dividir los procedimiento en tres partes, correspondiendo estas a la examinación de proteínas ( usando reactivo de Biuret), carbohidratos (tinturade yodo) y lípidos ( a través de la frotación contra papel craft):

Examinación de Proteínas:
1. A Los alimentos se colocarón en tubos de ensayo ( en el caso de los solidos se les agregó aguapara ver la reacción del reactivo de biuret)
2. Se le agrega el reactivo de biuret a cada tubo de ensayo con su respectivo alimento introducido.
3. con la pinza se agarra el tubo de ensayo, yse coloca arriba del mechero para que tenga contacto con el calor, para que la reacción pueda ocurrir.
4. Si el reactivo de Biuret se vuelve de color amarillo anaranjado quiere decir que existenproteínas en el alimento. La cantidad de estas depende del tono que tenga el reactivo de biuret después de haber sido expuesto al calor; siendo el tono mas oscuro una mayor existe una mayor presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS