Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detección de polisacáridos mediante prueba con lugol.

M. lobelo. M. Tobías

Los Polisacáridos actúan como la principal fuente de energía para todos los seres vivos(almidón) ya que fácilmente son degradados biológicamente con intervención del O2 en energía química en forma de ATP por respiración celular aerobia. Los polisacáridos son biomolecularformadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales ysu identificación se puede realizar mediante la reacción que la sustancia analizada presente con el lugol.





Los polisacáridos son polímeros, cuyos monómerosconstituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosúricos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número deresiduos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado, variable dentro de unos márgenes, a diferencia de lo que ocurrecon biopolímeros informativos, como el ADN o los poli péptidos de las proteínas, que tienen en su cadena un número fijo de piezas, además de una secuencia específica.
Y paradeterminar la presencia en algunas sustancias, tan solo es necesario aplicar una sencilla prueba de reacción de lugol.
Mostraremos las diferentes reacciones que ocurrirán en lassustancias analizadas.
Como primer paso proseguimos a colocar en una base nueve (9) tubos de ensayo, previamente limpiados y rotulados los cuales contenían 5ml de diferentessustancias en el siguiente Orden: agua destilada, solución de almidón, orina normal, orina diabética, gelatina en polvo, clara de huevo, pan previamente macerado en un mortero,
tracking img