Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las biomoleculas son: Carbohidratos, las Proteínas, los Lípidos y los Ácidos Nucleicos,
Los carbohidratos actúan en los organismos vivos como fuente de energía, cómo ,material de reserva de energíay cómo material de estructura extracelular. Los lípidos son los componentes de las membranas celulares y sirven cómo material de reserva de energía. Las proteinas son las biomoleculas que tienen lasfunciones más diversas: catalizan todas las reacciones que ocurren en las celulas y forman parte del material estructural, se sintetizan en las celulas por accion de los genes, entre otras. Losácidos nucleicos almacenan y transmiten la información genetica.
CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos constituyen una clase muy importante de compuestos de origen natural reciben este nombre porque tienenla fórmula general:
Cx(H2O) la cual corresponde teoricamente a atomos de carbonohidratados. Algunos miembros representativos de esta familia son los “azucares”, los almidones, la celulosa y otrosmiembros relacionados, como gomas y múcilago. A los carbohidratos tambien se les conoce con los siguientes nombres: Hidratos de Carbono, Azúcares y Glucidos. Los carbohidratos se forman en las plantasverdes y algunas algas por medio de la fotosintesis , en este proceso, en escencial, un pigmento vegetal de color verde llamado: Clorofila, el cual absorbe la luz del sol. El proceso involucra laconversión de Dioxido de Carbono y agua en Oxígeno y el Carbohidrato Glucosa (C6H12O6) según la ecuacion estiquiometrica:

6 CO2 + H20 -------------------------> C6H12O6 + 6 O2
La energía luminosase convierte así en energía química , la cual, a la vez genera la fuerza motril requerida en los procesos de oxidación y reducción que ocurren en la fotosintesis, la glucosa obtenida en lafotosíntesis se consume parcialmente y produce la energía necesaria para que se lleve acabo el metabolismo normal de la planta, el resto de la glucosa se convierte en celulosa “material estructural de la...
tracking img