Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o Objetivo:
Identificar y analizar la utilidad de las biomoléculas

o Introducción:

Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la baseesencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano. Estas están divididas en dos tipos:orgánicos e inorgánicos los orgánicos están divididos en lípidos, ácidos nucleicos, glúcidos y proteínas que son indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de cada una de lascélulas que forman los tejidos, órganos y aparatos del cuerpo, y su carencia, deficiencia, insuficiencia o desequilibrio, provoca el deterioro de la salud y el surgimiento de la enfermedad.o Contenido:

Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los 4 cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno,representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

Según la naturaleza química, las biomoléculas pueden ser:

1. Biomoléculas inorgánicas: Son biomoléculas no formadas por losseres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases(oxígeno, ácido nucleico) y las sales.

2. Inorgánicas: aniones como fosfato (HPO4−), bicarbonato(HCO3−) y cationes como el amonio (NH4+).

Biomoléculas orgánicas o principios inmediatos

Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentesnitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.
Las biomoléculas orgánicas pueden agruparse en cuatro grandes tipos los cuales son:

1.Glúcidos

Los glúcidos (hidratos de carbono o carbohidratos) son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales; la glucosa está al principio de una de...
tracking img