Bionator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIONATO DE BALTERS

Elementos: Ansa del buccinador 0.9 mm duro-elástico, resorte de Coffin 1.2 mm duro-elástico.
Función: Influenciar la función de labios y lengua.
Descripción: Un activadorreducido con especial influencia en la función de los labios y lengua.

Tres tipos básicos del bionator:
1) En el aparato base, la parte labial del alambre del ansa del buccinador corre a través deltercio incisal de los dientes anteriores hasta el centro del canino. Desde aquí el alambre es doblado diagonalmente hacia abajo y a una distancia de 2 mm de los dientes posteriores se lleva distalmentecomo ansa del buccinador hasta la cúspide mesial del primer molar. Desde este punto, este dobla y regresa a lo largo de los dientes superiores. La distancia entre los dos alambres del ansa delbuccinador no debe ser superior a 1 cm con la finalidad de alejar y no inducir la retención del carrillo.

[pic]

El resorte de Coffin se dobla distalmente cerrado. El aparato puede ser diseñado con unencapsulado acrílico para los incisivos inferiores.
[pic]

El bionator es un aparato rígido con un diseño delicado de su base acrílica. La posición de la lengua es influenciada por el resorte deCoffin.

[pic]

2) El aparato pantalla tiene un arco labial similar al del aparato base. Debido a la mordida abierta, por ejemplo en pacientes con disfunción lingual, el alambre labial se localiza enel centro, entre los incisivos superiores e inferiores. Este arco obstruye la introducción del labio inferior entre las arcadas.

[pic]

La base acrílica del aparato pantalla es cerrada en elfrente. Esta no debe hacer contacto con los incisivos o el margen dentoalveolar para que la mordida abierta pueda cerrarse. Esta área puede ser bloqueada con cera antes de la aplicación del acrílico, obien puede ser recortada después de su terminado.

[pic]

3) En el aparato inverso, el arco labial únicamente hace contacto con los incisivos inferiores; posteriormente es guiado distalmente...
tracking img