Bionomía

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
BIONOMIA

La Bionomía del griego BIOS (Vida) y NOMOS (Ley) es hoy definida como el estudio de las relaciones entre los seres vivos y su ambiente, un sinónimo de Ecología, sin embargo usamos este término como un concepto opuesto a Economía y a Ecología que provienen del griego OIKOS (Casa), NOMOS (Ley) y LOGOS (Estudio) en el que la idea de OIKOS es la de separación y competencia de casashumanas entre si y frente a las casas animales y vegetales, por ello el concepto de Ecología seguiría este patrón de separación de OIKOS, especies peleando entre sí dentro de una comunidad o Biocenosis y a la vez individuos peleando entre sí en una especie.
La Bionomía se define por los tres aspectos esenciales de la Vida: Unicidad, Igualdad y Desarrollo. Unicidad es lo que define a la Vida comomanifestación no separada de si misma, todas las especies e individuos forman parte de ella y todas las especies e individuos son necesarias a ella. Igualdad es lo que define la relación entre todos sus componentes, que siendo únicos en esencia son iguales en importancia e interdependencia, a nivel vital ningún individuo es más o menos importante que otro ni ninguna especie es más o menos importantefrente a otra. El tercer aspecto Desarrollo lo entendemos como comprensión de si misma, desarrollo del ser vivo como estar cada vez más alerta de si, concepto mejor expresado en el término Inglés Self Awarness. El concepto de Desarrollo Vital se opone a su vez al de evolución mental como al de desarrollo material que han llevado a que sea el sistema mental de conciencia (EGO) a través de su manejode la innovación tecnológica los que ponen en duda la continuidad de la Vida Humana y no humana en la Tierra, lo que acá hemos llamado SMEH, Sistema Mental de Entropía Humana. El SMEH lleva al ser humano a ser y estar cada vez menos alerta de si mismo y por lo tanto atentar contra su propia vida y la vida de los demás.


SMEH (Sistema Mental de Entropía Humana)

Este sistema ha durado muchotiempo y pone en riesgo de muerte a la vida humana y a la vida en la tierra, se manifiesta como EGO individual-colectivo y en el año de 2012 amenaza con la extinción total de la vida en el Planeta Tierra. La energía nuclear es la mayor amenaza en la larga historia del Planeta a su vida no solo humana, si todas las centrales nucleares estallaran, si una fracción del arsenal nuclearestallara en la Tierra el planeta podría desaparecer junto con todas sus formas de Vida. La misión actual de la humanidad es desmantelar completamente la energía nuclear junto con el SMEH que la ha creado, y de forma individual desmantelar el Sistema de Conciencia Mental o EGO que lo soporta. Analógicamente a la Vida en el Planeta Tierra la Vida en el Cuerpo Humano se ve amenazada por el Cáncer,el SMEH actúa como un cáncer que afectando a su componente humano y animal actúa de forma autodestructiva poniendo en riesgo mortal a la misma fuente de Vida que lo hace posible, el cáncer es alimentado por la vida a la que pone en riesgo, sin embargo como el cáncer en la vida de un ser humano puede ser devastador, angustioso y mortal puede ser también motivo de un profundo cambio en lacomprensión de la Vida de si misma y un catalizador para una maravillosa autocuración con una profunda expansión y desarrollo existencial como resultado.
El Ser Humano se encuentra ante esta encrucijada, morir de cáncer por efecto de su propio EGO o a través de una Revolución Vital renacer en una Bionomía.


CANCER

El Cáncer como meta enfermedad en nuestra definición engloba no solo a los fenómenosestudiados por la Oncología si no a todas las enfermedades de tipo crónico degenerativo cuyo origen está en la propia psique de los individuos y grupos humanos, es decir la Entropía Mental que lleva a la angustia emocional y a la muerte física, todos estos casos que para muchos estudiosos de la medicina representan entre el 80% y el 95% de las enfermedades son producidos por el Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Bionomía, Bioética Y Derechos Fundamentales
  • BIONOMIA DE VECTORES TROPICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS