bioolgia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
RESUMEN
Se ha descubierto una complegidad biogeoquimica de la materia organica diseulta en los glaciares. Hay miles de compuestos organicos en el hielo de glaciales. El carbono organico detenidoen el hielo, es muy diversa y el equipo nacional de investigación determino la biodisponibilidad de ese carbono para microbios eterotrofos que residen en los glasiares. Este suceso reuslta sorprendentey muy antiguo. Descubrieron compuestos de origen vegetal liberados por el hielo, lo que presenta a los glaciares como fuente de materia organica y alimentación de especies, al liberarse esta materiaorganica, los glaciares se mantienen con vida y sin esta no tendrían energía.

EL CICLO DEL AGUA TIENE QUE VER CON EL CICLO DEL CARBONO PORQUE EN EL VIDEO SE MUESTRA UN EJEMPLO DE QUE EN LOSGLACIARES HAY CARBONO ORGANICO DISUELTO, ESTOS VAN DE LA MANO PARA COMPLEMENTARSE Y LLEVAR UN CABO EL RPOCESO DE VEGETACIÓN, además existe una relación e intercambio de carbono entre la atmosfera y losoceanos.
El carbon Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico yfundamental de todo ser vivo, y en el nuevo descubrimiento que se pudo observar en el video, la unión del ciclo del agua y la disolución de carbono organico, se creó esta materia organica fundamental.LOS GLACIARES SON IMPORTANTES PARA LA CONTINUIDAD DE LA VIDA Y DE LOS ECOSISTEMAS PORQUE GRACIAS A LOS GLACIARES ES QUE SE TIENE UN EQUILIBRIO A NIVEL DEL MAR, ESTO EVITA DESBORDAMIENTOS EINUNDACIONES, SE VERIAN CASOS EN LOS QUE LITERALMENTE EL AGUA SE COMERIA COSTAS, ISLAS Y CIUDADES ENTERAS, ACABANDO ASÍ, CON LOS ECOSISTEMAS

Las aguas frías siempre han sido ricas en oxígeno yconsecuentemente con una gran variedad de vida marina que alimenta a miles de millones de seres humanos alrededor del planeta sin mencionar las tantas criaturas que se mantienen.

Si se acaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS