Bioparque estrella

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
HISTORIA DE BIOPARQUE ESTRELLA.
BIOPARQUE ESTRELLA MEXICO ES UN CENTRO DE INTERPRETACION DE LA NATURALEZA CON UNA EXTENCION DE 300 HECTAREAS. COMENZO SU CREACION EN 1999 CON LA INTRODUCCION DE 4 ESPECIES DE TIPO SILVESTRE .DURANTE ESE AÑO Y EL SIGUIENTE SE AGREGARON NUEVOS EJEMPLARES AMPLIANDOSE CONSIDERABLEMENTE LA COLECCIÓN FAUNISTICA ASI COMO SU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS EN OCTUBRE DEL2000 BIOPARQUE MEXICO ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO.
VISION.
OFRECE A NUESTRO VISITANTE UN ASOMBROSO LUGAR DONDE PUEDA ADMIRAR ,GOZAR Y CONOCER MAS DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE,FOMENTANDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y EL AMOR POR NUESTRO PLANETA.
FAUNA EN BIOPARQUE ESTRELLA.
AVEAVESTRUZ.
ES EL AVE DE MAYOR TAMAÑO EXISTENTE Y LA UNICA CON DOS DEDSOS EN CADA PIE.CRECEALREDEDOR DE 2.54 METROS Y NO VUELA.
ORIGINARIO DEL CONTINENTE AMERICANO,VIVE EN OLA SLLANURAS ABIERTAS,DONDE SU ALTURA LE PERMITE AVISTAR LOS POSIBLES PREDADORES QUE SE ACERQUEN.
CORRIENDO PUEDE SUPERAR LOS 50KM7H PERO SI SE VE ACORRALADO ATACA CON LAS PATAS Y USA LAS GARRAS COMO ARMAS .
ANIDA EN EL SUELO Y SUS HUEVOS SON LOPS MAS GRANDES DE TODAS LAS AVES LLEGAN A MEDIR 20 CM DE LARGO.CADA HEMBRAPONE HASTA 12 HUEVOS Y VARIAS HEMBRAS PONEN EN EL MISMO NIDO .CUANDO LOS HUEVOS SE ABREN,EL MACHO SE HACE CARGO DE LAS CRIAS Y PUEDE REUNIR VARIAS FAMILIAS DE CRIAS JUUNTAS.
LOS AVESTRUCES SON FACILES DE DOMESTICAR Y SE CRIUAN BIEN EN CAUTIVERIO EN SU MEDIO NATUIRAL SE ALIMENTAN SOBRE TODO DE SEMILLAS Y DE FRUTAS,PERO EN CAUTIVERIO SE TRAGAN CASI DE TODO.

CAIMAN.
Caiman esun género de crocodilios de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.
Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomado del nombre común, “caimán” (que sí lleva tilde).
Se conocen tres especies delgénero Caiman.
* El caimán de anteojos (Caiman crocodilus). La especie más norteña; es común desde México hasta Venezuela.
Las otras dos especies son comunes en las zonas pantanosas o lacustres y en los ríos de Bolivia, Brasil, Noreste de Argentina, Paraguay, la región amazónica del Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela:
* El yacaré negro (Caiman yacare), también llamado caimán del Paraguay.
* Elyacaré overo (Caiman latirostris), también llamado caimán colorado o yacaré de hocico grande.
De estos dos, el primero es el más abundante.
Cazados extensamentes durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería, hoy se encuentran universalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— hapermitido recuperar parcialmente las poblaciones, aunque las medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable. Ambas especies están registradas en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.

CAMELLO.
El nombre "camello" proviene del hebreo gamal, que significa "devolver" o "compensar", ya que el camello hace generalmente lo que su amo le solicita. Posiblemente relacionadocon el término árabe jamala1 .
Se utiliza ampliamente para describir a 6 miembros de la familia camelidae: los dos camellos verdaderos, y los cuatro camélidos sudamericanos: la llama, la alpaca, el guanaco y la vicuña.
Su esperanza de vida está en torno a los 40 a 50 años. Un camello adulto mide 1,85 m a la altura de los hombros y 2,15 m en la joroba. La joroba sobresale unos 75 cm. Los camellospueden correr a 65 km/h en carreras cortas y mantener una velocidad de 40 km/h.
Los camellos macho tienen un órgano llamado doula en su cuello, que es un gran saco inflable que protruye de su boca cuando está en celo, para imponer la dominancia y atraer a las hembras. Parece como una larga lengua rosada e hinchada que sale por un lado de su boca.
Algo particular es que muy poca gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioparque estrella
  • bioparque estrella
  • Bioparque estrella
  • Bioparque estrella
  • Paseo por bioparque estrella
  • Bioparques
  • bioparques
  • Bioparque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS