Bioparque estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioparque estrella
Bioparque estrella

Bioparque Estrella México es un centro de interpretación de la naturaleza con una extensión de 300 hectáreas. Comenzó su creación en 1999 con la introducción de  cuatro especies animales de tipo silvestre. Durante ese año y el siguiente se agregaron nuevos ejemplares, ampliándose considerablemente la colección faunística.
Animales:
Avestruz: Duranteel primer año de vida los polluelos crecen unos 25 cm al mes. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros. Posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, grandes ojos que miden cinco Pueden vivir entre los 30 y 40 años, aunque en cautiverio pueden cumplir 50 años.El período de incubación dura 6 semanas.
Caimán: Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, ylas hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos. El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.

Camello: Se lesemplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua por más de 10 días. Estos animales pueden reproducirse cuando tienen 1 año, pero es mejor aparearlos por primera vez cuando alcanzan los 2-3 años. Machos y hembras se crían juntos. La hembra pare en la época de lluviasentre diciembre y marzo, entrando en celo inmediatamente después.
Canguro: Su reproducción es sexual y varía mucho con las especies. El canguro rojo es un reproductor oportunista, ya que se aparea y reproduce cuando las condiciones estacionales son favorables para la cría de la prole. Los canguros grises procrean durante todo el año, pero paren más crías en los meses de verano, pues salen de la bolsaen la época ideal, la primavera. Otras especies tienen una estación reproductora más restringida. El galanteo puede durar unas pocas horas o prolongarse 2 ó 3 días. El macho sigue a la hembra que está en celo, husmeando con frecuencia la abertura de la bolsa urogenital y tocando la cola de la hembra con la pata.
Cebra: Como en la mayoría de especies animales, las hembras llegan a la madurezsexual antes que los machos, y pueden tener su primer potro a la edad de tres años. Los machos no pueden criar hasta que tienen cinco o seis años. Las yeguas pueden dar a luz a un potro cada doce meses, que es el tiempo que dura la gestación Cuidan de las crías durante un máximo de un año. Como los caballos, las cebras son capaces de ponerse de pie, andar y mamar al poco de nacer.[] Al nacer, un potrode cebra es marrón y blanco en lugar de negro y blanco. Casi siempre nace un único potro, pero en ocasiones extremadamente raras pueden nacer gemelos.
Delfín: Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o aguacon su sistema respiratorio interno. Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta El pequeño tucuxi tiene una gestación de 11 a 12 meses, mientras que para la orca el período de gestación es de alrededor de 17 meses. Solo tienen una cría. Por lo general, la actividad sexual comienza a una edad temprana, incluso antes de alcanzar la madurez sexual. Laedad de la madurez sexual varía según la especie y género. Los delfines son conocidos por tener relaciones sexuales por razones distintas a la reproducción.
Emú: El macho es el responsable de incubar los huevos y cuidar de los pichones. Una o más hembras depositan de cinco a diez huevos cada una. La nidada puede llegar a tener de cinco a veinte huevos en total. Los huevos son de un color azul...
tracking img