Biopatología de la formación de la cara y cavidad bucal

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
BIOPATOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE LA CARA Y CAVIDAD BUCAL
La formación de la cara como la de cavidad bucal implica una serie de movimientos y fusión de las diferentes capar germinativas. En eltranscurso del desarrollo se puede haber alteraciones por diferentes factores y producir malformaciones o anomalías.
Se conoce que en el ser humano que existen al menos seis miembros de la familia Dlx(Dlx 1-3; 5-7) que se encargan de codificar un grupo de factores de transcripción involucrados en el desarrollo cráneo facial. Los genes Dlx 1-3 y 5-6 se expresan en el 11 y 2 arco faríngeo.
El excesodel ácido retinoico produce la inhibición de la migración de las células de la cresta neural lo cual se asocia con las hipoplasias faciales.
5.1 ALTERACONES DE LOS MECANISMOS DE FUSIÓN DE LOSLABIOS Y CAVIDAD BUCAL
Las estructuras afectadas con mayor frecuencia en el desarrollo bucomaxilofacial son: procesos nasales medios, maxilares y palatinos. Provocando fisuras o hendiduras al nofusionar estos procesos.
* LABIO HENDIDO.
Se produce una alteración de la mesodermización de los procesos nasales medios con los maxilares. Es más frecuente en el hombre y está en relación con laedad de la madre. La cisura varia, puede ser pequeña hasta una división del labio que alcance el orifico nasal, puede comprender tambiénel proceso alveolar y cursar con el paladar hendido
* PALADAR HENDIDO.
Es más frecuente en la mujer y no tiene relación con la edad de la madre. Puede afectar solo a la úvula dando el aspecto decola de pez o extenderse al paladar blando y duro. Se produce por la falta de fusión de los procesos palatinos laterales entre sí o con el o con el tabique nasal o con el paladar primario.
El labioy el paladar hendido son malformaciones alteraciones comunes en ciertas alteraciones de origen genético.
* FISURAS LINGUALES.
Las malformaciones más comunes de la mucosa bucal figuran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopatologias de la formacion de la cara
  • BIOPATOLOG AS DE LA FORMACI N DE LA CARA Y CAVIDAD BUCAL
  • Desarrollo De La Cara Y La Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • Que Es Cavidad Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS