Bioperina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la BIOPERINA? y
¿De dónde se OBTIENE?

Alcaloide que se obtiene de la fruta del nigrum L (pimienta negra) del Piper o del longum L (la pimienta larga). Piperina es el componente activoresponsable de la capacidad de pimienta al aumento de la biodisponibilidad de los nutrientes, La Bioperina la contiene en un 95%.

Esta planta picante, literalmente, ayudó a dar forma a la historiadel mundo moderno.. Ya en 6000 a.de C., se utiliza la pimienta negra para aumentar la digestibilidad de los alimentos. El calor interno generado por el consumo de pimienta indica su influencia positivaen el cuerpo en la absorción de nutrientes.1

¿Cómo FUNCIONA?
Bioperina es una forma concentrada y conveniente de ingrediente activo de la pimienta negra, piperina. Es utilizada en combinación conotros suplementos nutricionales, lo que puede mejorar su absorción y biodisponibilidad.
La piperina puede promover una rápida absorción de nutrientes por el tracto gastrointestinal. Debido a que eslipofílica, es decir, que tiene una afinidad por el tejido graso.
Puede interactuar con los componentes lipídicos de la membrana de la célula intestinal para facilitar una mayor permeabilidad denutrientes. Los estudios indican que la piperina puede estimular la glutamil transpeptidasa, que es una enzima que promueve la absorción de aminoácidos en el tracto gastrointestinal.La Bioperina se conoce como potente quemador de grasa, gracias a su principal acción en elcuerpo, la termogénesis, es decir producción de calor.

A pesar de que la termogénesis ha sido identificada como un factor clave en el mantenimiento de la pérdida de peso, también ha sido identificadajugando un papel integral en la utilización de la comida diaria y los nutrientes que el cuerpo humano consume. Pone en marcha los mecanismos que conducen a la digestión y posteriormente, la absorción...
tracking img