Biophysical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quest Diagnostics
Las HDL2 son más grandes que las HDL3, pero con menor densidad; son las más protectoras y su disminución representa un importante factor de riesgo para padecer cardiopatía, aún enpacientes con cifras normales de colesterol. Las HDL3 son más pequeñas y de mayor densidad que las HDL2 y también participan en la protección de enfermedades cardiovasculares. La HDL2 puede estarinaceptablemente baja a pesar de que existan níveles aceptables de HDL total. El Perfil de Colesterol Especializado (VAP) puede detectar la dislipidemia aterogénica, caracterizada por disminución de laHDL2, triglicéridos elevados y aumento de las LDL densas. Éstos son parámetros que forman parte del Síndrome Metabólico. El Perfil de Colesterol Especializado (VAP) proporciona la información sobre lasalteraciones que se presentan en el metabolismo del colesterol, principalmente en las LDL, de las cuales se puede obtener la orientación necesaria para elegir el tratamiento adecuado.Investigaciones recientes han demostrado que el Perfil de Colesterol Especializado (VAP) puede detectar la presencia de factores de riesgo cardiovascular en el 90% de los casos; no así el perfil tradicional quedetecta solo el 50%.

Perfil de Colesterol Especializado (VAP)
R- LDL Lp (a) IDL LDL Total HDL2 HDL3 HDL Total VLDL 1+2 (grandes) VLDL 3 (pequeñas remanentes) VLDL Total 20 mg/dL > 40 mg/dL < 20mg/dL < 10 mg/dL < 30 mg/dL

Pacientes con un predominio de partículas pequeñas y densas de LDL (patrón B), tienen cuatro veces más riesgo, que los que presentan partículas de mayor tamaño (patrón A).El patrón A/B estaría representado por pacientes con una combinación de partículas pequeñas y grandes que representan un riesgo moderado.

Referencia

http://www.atherotech.com/medicalprofessions/treatment.asp

Centro de Atención a Pacientes México

Para mayor información al respecto favor de comunicarse con:
Dr. Francisco Durazo Quiroz Director Académico (01 55) 50 80 10 02 ext. 340...
tracking img