Bioplastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO TEORICO
I. INTRODUCCION

La idea para la realización del plan de negocios surge por la creciente preocupación por el medio ambiente a causa de las industrias y los productos contaminantes, por lo que se buscaron opciones de negocios que estén a favor de este movimiento medioambiental. Se encontraron diferentes noticias de todo el mundo, que en su preocupación por esta situaciónhan desarrollado nuevas tecnologías que permiten la producción de materiales reciclables y biodegradables para utilizarse en la fabricación de productos que se utilizan cotidianamente reemplazando aquellos que perjudican al medio ambiente.
Esta idea de negocio pretende ayudar a solucionar el problema de degradación el medio ambiente. La propuesta de este proyecto es suplir las bolsas deplástico, que tardan alrededor de 180 años en degradarse y las bolsas de bioplástico solo tardan 190 días.
Con relación al impacto ambiental además de reducir considerablemente la contaminación, se ayuda crear una consciencia social sobre la protección del medio ambiente, por lo cual el enfoque del negocio está fundamentado en la parte estratégica buscando su posicionamiento en el mercado.
El plásticobiodegradable está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables, como la fécula de patata , que al final de su vida útil se descomponen en un corto período, en presencia de microorganismos, sirviendo de abono para las plantas

II. CONCEPTOS GEENERALES

2.1. Biodegradable.- Biodegradabilidad, propiedad que tienen algunos materiales complejos de serdegradados por microorganismos para formar productos finales sencillos. Estos productos se dan de manera natural en el medio ambiente y también se producen de forma artificial (productos xenobióticos). Por tanto, la biodegradabilidad es importante para determinar el comportamiento de estos compuestos químicos en el medio. Dentro del ecosistema biológico, los microorganismos han acumulado un amplio espectrode enzimas para degradar productos naturales; estas enzimas se utilizan mucho en la industria alimentaria y en el tratamiento y purificación de aguas residuales

2.2. Plásticos degradables.- la biodegradabilidad de un plástico depende de la estructura química del material y de la constitución del producto final, y no tanto de las materias primas usadas para su producción.
Por lo tanto, losplásticos biodegradables pueden provenir de resinas naturales o sintéticas. Los plásticos biodegradables naturales provienen sobre todo de recursos renovables (tales como almidón) y se pueden producir o sintetizar naturalmente de recursos renovables. Los plásticos biodegradables sintéticos provienen del petróleo.
Por tanto, se define un envase plástico degradable como aquel que está constituidopor un material plástico tal que permite mantener completamente la integridad física durante su manufactura, posterior almacenamiento, envasado, vida en estantería y uso por parte del consumidor.
Al final de su vida útil es desechado y comienza a cambiar químicamente por influencia de agentes ambientales, que lo transforman en sustancias simples ó en componentes menores que eventualmente seasimilan al medio ambiente.
2.3. Plásticos.- Plásticos, materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como elpolietileno y el nailon.
Los plásticos se caracterizan por una alta relación resistencia/densidad, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Las enormes moléculas de las que están compuestos pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico. Las moléculas lineales y ramificadas son...
tracking img