Bioplasticos

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración
Departamento de Ciencias Contables
Cátedra: Presupuestos

ENVASES BIOPLÁSTICOS
Para la Conservación del Medio Ambiente

Integrantes:
Otaiza P. Rocio del M.

Mérida, 22 de junio de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
Planteamiento del problema 4
Análisis de los involucrados 5Clasificación de los involucrados
Análisis del Problema
Árbol de objetivos de la situación problemática
Identificación de las alternativas (acciones) de solución
Estructura analítica del proyecto
Matriz (planificación) de marco lógico

CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En el planeta tierra cada día disminuye la posibilidad de mantener a salvopor más tiempo el medio ambiente, el hombre se encuentra rodeado de infinita cantidad de materiales tóxicos, dañinos y no biodegradables que trágicamente utiliza en abundancia y con frecuencia día a día sin percatarse el daño tan grave e irreversible que se está ocasionando, logrando consecuencias que acarrean la destrucción del medio ambiente. Sin darse cuenta el ser humano está colaborando a ladestrucción de la naturaleza, por ello se ha tomado la iniciativa de contribuir de alguna forma en evitar que esto suceda, comenzando por lo que se tiene a la mano, la comunidad, así como a la información obtenida y a los grandes avances tecnológicos se ha traído una propuesta que permita reducir el impacto directo que ocasiona el uso de este material dañino dentro del mercado merideño con elproyecto bioplástico que seguramente contribuirá a la recuperación del medio ambiente.
A pesar de que este producto no ha llegado a suplir los productos no biodegradables por su poca información, precios poco accesibles, escasa experiencia y tiempo dentro del mercado hay que tener en cuenta que a largo plazo y en miras al futuro es la mejor opción para contribuir a la disminución de la grancrisis ambiental que se vive actualmente.
Gran parte de este problema lo generan los empaques o envases plásticos (bolsas, botellas, tapas entre otros) utilizados actualmente tanto por empresas, industrias, así como en el área doméstica, que aunque tienen muchas ventajas, al momento de ser desechados generan problemas de contaminación ambiental.
Debido a este acontecer se ha abiertonuevas oportunidades de mercado, ya que existen consumidores que muestran preocupación por el cuidado del medio ambiente y que buscan productos cuyos envases o empaques coadyuven con el cuidado de los recursos naturales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La actual crisis ambiental, según los analistas, es el resultado del aumento poblacional y de los avances científicos y técnicos que se han dado enlos últimos tiempos. La fabricación o elaboración de grandes cantidades de productos que hacen confortable nuestras vidas y que incentivan a que consumamos más y por ende, tengamos más desperdicios que botar; generando toneladas de desechos sólidos provenientes de nuestras actividades diarias (domésticas e industriales) y que son arrojadas sobre el planeta, sin prever las consecuencias que ellopodría acarrear a toda la humanidad.
Asimismo, la disposición inadecuada que le da la población a esos desechos en general y el incumplimiento de las medidas de prevención, ha traído consecuencias irreversibles a nuestro hábitat, ya que de todos los seres vivos, el ser humano es el único que no es capaz de procesar los desechos que genera. Según investigaciones realizadas por gruposinteresados en la materia, una persona produce aproximadamente de medio a un kilo de basura diariamente, que luego son llevados a una disposición final sin previa clasificación, produciendo lógicamente graves problemas ambientales. Los 335 Municipios venezolanos, presentan serios problemas con el manejo y la disposición final de los residuos y desechos sólidos, siendo ineficiente la gestión, agravando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioplastico
  • bioplasticos
  • bioplastico
  • BIOPLASTICOS
  • El Bioplastico
  • bioplast
  • Bioplasticos
  • Bioplasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS