biopolimeros

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Biopolímeros: El pasado no perdona!
Hoy, son muchas las mujeres que guardan un silencio profundo y portan consigo una carga que no las deja dormir literalmente. Esta cruz tiene un nombre conocidocomo biopolímeros y se ha convertido en el calvario de pacientes que alguna vez creyeron en este producto y que ahora no saben a quién acudir para retirarlo de su cuerpo.
Y es que para estos casos, elpasado no perdona. Esta sustancia de relleno trae sus consecuencias nefastas a las pocas horas de ser inyectado, al mes, al año o incluso hasta veinticinco años después.
¿Pero qué es un biopolímeroy por qué hace tanto daño?
Esta sustancia es sintética, es un polímero derivado del sílice, por lo tanto no es biocompatible con el organismo (el termino bio está mal utilizado), ya que es siliconaliquida, que al ser inyectada se desplaza por todo el tejido y que el mismo cuerpo trata de rechazar por ser un material extraño englobándolo en granulomas.
¿En qué consisten los implantes debiopolímeros?
Los implantes de biopolímeros son la inyección de silicona líquida en la zona facial y en la zona de los glúteos, buscando en el primero, el rejuvenecimiento del rostro y obteniendo en elsegundo, el realce y aumento de los mismos considerablemente. También se han inyectado en la zona de pantorrillas y los senos.
¿Qué daños ocasionan los biopolímeros en los pacientes?
Como consecuencia dela aplicación de los biopolímeros, la paciente puede experimentar: irregularidades en el aspecto de la piel, cicatrices queloides, fibrosis, hipo o hiperpigmentacion, ulceras, fistulas,endurecimiento, esclerosis, necrosis de la piel y desplazamiento de la sustancia por efecto de la gravedad.
¿Cuáles son los síntomas que se presentan?
Inflamación, dolor, enrojecimiento, infección local osistémica asociada a fiebre, decaimiento, dolor en las articulaciones y malestar general. Estos síntomas pueden aparecer de forma intermitente y por periodos que puede durar hasta varias semanas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS