Biopolimeros

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los biopolímeros son macromoléculas presentes en los seres vivos. Una definición de los mismos los considera materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos. También, araíz de nuevas disciplinas médicas como la ingeniería de tejidos, como biopolímeros también se incluyen materiales sintéticos con la particularidad de ser biocompatibles con el ser vivo (normalmente conel ser humano). Él biopolímero más abundante en la tierra es la celulosa. 
VENTAJAS

Su importancia radica en que estos biopolímeros poseen una amplia gama de aplicaciones, en campos como labiomédica, la cosmetología y aplicaciones industriales; entre sus principales propiedades se encuentra la biodegradabilidad, además de una gran cantidad de ventajas

Biodegradables, calidad constanteindependiente de factores climáticos o estacionales, uso de recursos renovables, volumen programable, sintético.

DESVENTAJAS
Las principales desventajas de estos biopolímeros son sus pobres propiedadesmecánicas y su solubilidad en medios acuosos, lo que limita sus aplicaciones; lesiones faciales de carácter irreversible, origina granulomas que pueden extraerse mediante el bisturí con laconsecuente cicatriz, necrosis, presencia de nódulo, migración (se mueve del lugar donde lo colocaron a otra zona del cuero).

USO
Utilizado como material biomédico, aplicado para reparar la córneahumana, se usan para la prótesis o implantes ortopédicos, prótesis vasculares, sistema de liberación de fármaco, matrices en ingeniería de tejidos, se usa en el relleno de piel, relleno de glúteos oimplantes con células expandibles.

PROHIBICION
En los casos menos graves, el polímero se transforma en gel o en pelotas de silicón duro, que deforman la piel y que son muy difíciles de retirar. Dehecho, es muy poco probable que se logre extraer por completo y para detectarlas a veces hace falta recurrir a resonancia magnética. En otras ocasiones, se integran tanto al tejido que la única manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS